Soy consciente de todo el desorden, y esto en parte me ayuda más de lo que creo , aún así veo mis puntos conflictivos.
Por eso me dirijo a ti, en busca de orientación sobre cómo actuar, lo siento como una llamada de mi espíritu que se le hace muy cuesta arriba lidiar con temas puramente terrenales y causa de conflicto. Pues a él no le gustan nada.
Mi madre la siento muy dependiente de mi, me llama para todo, la siento muy torpe y mayor (aunque no lo es tanto) esto me produce rabia…. una vez me dijiste que se siente terriblemente culpable por mi.
Yo reemplazo a mi hermana mayor que murió al nacer y en una constelación que hice hace tiempo contigo salió que mi madre se agarraba a ella y ella se soltaba y me abrazaba a mí. Qué más puedo hacer para sanar esto? Para ser más independiente?
Ayer cuando nos montamos en el coche mi madre iba detrás conmigo y al rato me di cuenta que no se había puesto el cinturón de seguridad, me salió mucha rabia y cabreo con ella y la dije «de lo único que tienes que hacer y ni siquiera lo haces». Debo estar tan pendiente de ella ? esto me agobia mucho, ella me dice cosas como que me da asco tocarla, y la verdad no me resulta muy agradable hacerle cosas como cortarle las uñas, etc…..no sé porque es esto y si es normal.
De la relación con mi hija me preocupa las pesadillas que tiene «soñando con que papá viene», ayer la dije «si te sigues comportando así, tendré que llamar a tu padre para que te reprenda» y ella me dijo «yo no tengo padre». Desde que le pegó con el cinturón ella no le quiere nada y lo que es peor, creo que yo tampoco…..
La semana pasada, su padre me llamó por teléfono, pidiéndome ayuda, yo le rechacé y no me siento culpable por ello y me pregunto cómo alguien que da tan poco puede pedir tanto?
Tu guía e indicaciones me van aliviando el camino, incluso más de lo que soy consciente. Por eso, gracias siempre.
Confirmar contigo que un hombre mujeriego es alguien que busca a su madre? y en mi caso, si es casual que mis parejas siempre han sido extranjeras, si quiere decir algo esto.
En dos relaciones significativas, la última con el padre de mi hija, estando yo primero, ha parecido otra mujer que me ha desbancado? en este último caso sin querer el que me enterara, siendo ella la que salta todo a la luz. Puedo hacer algo para no volver a repetir esto? Y que quieren decir estos triángulos?

hola Esperanza,
para que empieces a reordenarte, sería hablar de todo esto en pasado:
«yo reemplazaba a mi hermana»…
Ademas estás reemplazando a una abuela, con lo que haces de madre de tu madre, de madre de tus parejas – que en efecto buscan a una madre en ti – y de amiga de tu hija (es lo peor que puedas hacer para ella).
Entonces para reordenarte con cada uno y estar en sintonía con la realidad:
Puedes imaginar a esa abuela, sin saber cual es, honrarla profundamente hasta sentirte más pequeña que ella, y decirle «abuela tú eres tú, y yo soy yo, y sólo yo. Te devuelvo tu destino«.
Con tu madre, la frase interna permanente es «tú por ti, y yo por mi. Gracias por ser mi madre«.
Con el padre de tu hija es honrarle y decirle «gracias por ser como eres«. «Eres el mejor padre para mi hija«.
Y a vuestra hija «tu padre es el mejor padre para ti«. «Yo soy tu madre, tú eres la pequeña, tu padre y yo somos los grandes«.
Y cada vez que pienses o hables de tu hija, corrijas y pienses o digas «nuestra hija». Así vuestra hija se irá sintiendo más plena, más en paz, más feliz con la vida.
Cada vez que estamos en un triángulo amoroso, se está manifestando un excluido que necesita ser visto para dejar la exclusión.
En tu caso, el excluido es una primera pareja, que fue desbancada por la pareja siguiente. Podría tratarse de una pareja del abuelo que fuera desbancado por esa abuela a la que estás reemplazando. Y estás viviendo lo que la abuela no quiso ver ni sentir…
Para esto haces el trabajo anterior, el de honrar a la abuela.
muy cordialmente