Querida Brigitte, una última pregunta ya hoy, por favor. Yo no soy muy cocinera, y me llama la atención que es mi marido el que cocina, generalmente (cuando comemos lo mismo), y lo mismo ocurría con mi pareja anterior, es decir, cuando convivo con un hombre, es él el cocinero, yo no soy muy de cocinar. ¿Esto qué me dice por favor? ¿Se trata de un desorden que debería trabajar? Por cierto, cuando estoy con mi familia, es lo mismo, suelen cocinar los demás (mi madre la mayoría de las veces, sino mi hermana o alguno de mis hermanos (yo prefiero compensar fregando los cacharros luego, o haciendo alguna otra cosa). Gracias de nuevo por tu generosa ayuda, Brigitte.
El cocinar
5 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Brigitte, Hola María,
¿significa esto que cuando una mujer no cocina muestra una fidelidad?
¿No cabe la posibilidad de que se trate simplemente de una elección de gustos, habilidades, preferencias….?
Gracias
¿Y de dónde nos vienen esas habilidades y gustos?
Para darte cuenta, por tu curiosidad, mira cuales son las habilidades de tu madre, y cuales son las de tu padre, y cuales son las que tienes en común…
María,
se trata simplemente de una fidelidad. Puede ser bueno que te des cuenta a quién eres fiel, imitándole o compensándole.
Vas a componer tu árbol genealógico en el suelo: un papel para cada ancestro, tus padres, sus padres, los padres de cada uno de ellos, y al lado de cada pareja, un papel de otro color indicando alguien que no es de la familia y tiene que ver con alguno de la pareja. Puede ser por ejemplo un criado, un empleado, un patrón, etc. pero no sabes de quien se trata.
Frente a este árbol, te colocas representando tu «no cocinar», muy centrada hasta que poco a poco, este «no cocinar» vaya mirando a ancestros, en general varios.
Ha de ser muy lento y con tiempo, para que te puedas remontar a dónde se necesite.
Cuando lo sientas, honrarás a cada uno de estos ancestros/as a quien eres fiel, y sentirás qué frase le dirás a cada uno «yo como tú» o «yo por ti«.
Es muy bonito sentir estas filiaciones, para mirar mejor hacia delante.
Un abrazo
@Brigitte
Querida Brigitte, por fín he podido hacer este ejercicio (me ha costado mucho, lo aplazaba y lo aplazaba). Ha sido interesantísimo, me ha puesto frente a un abuelo paterno, de origen andaluz segun tengo entendido, del que hace tiempo que quería saber más, y que tuvo un hostal en el norte. Me tambaleaba de adelante a atrás mucho, y al ponerme a quien sustitutía, surgió un campo de jornaleros a quienes honré profundamente. También salió una fidelidad de mi abuela materna (entonces me acordé de que no le gustaba cocinar) que llevaba de atrás. Me entró un dolor, como si me pinchase con una aguja, en la almohadilla del pie derecho, a la base del dedo gordo, esto que puede significar por favor? Lo tengo un poco mientras escribo esto. Al final, mi «no cocinar» se volvió muy lentamente hacia un cuchillo grande en un vaso y luego a los fogones (lo hice en la cocina), y ya se hechó a dormir. Lo del cuchillo me sonó a algo grave que haya pasado. Aunque ya sé que no es bueno interpretar, no puedo evitar la intriga, y desearía preguntarte por tu parecer, por favor, si lo ves apropiado. Un gran abrazo siempre y muchísimas gracias.
sí, puede haberse tratado de un asesinato…