Buenas tardes Brigitte,
Hace un mes que estoy utilizando unas gafas graduadas nuevas. Estas gafas, como todas las demas, son de pasta, de un policarconato, plastico normal y corriente. Siempre he llevado corregida en las gafas sólo el astigmatismo, a pesar de que tengo también hipermetropía. Esta vez yo pedí que se corrigieran las dos porque yo sentía que no veía todo como lo tenía que ver. Me he adaptado muy bien a las lentes y la cuestión es que estas gafas con nueva graduación me han provocado un eccema en la parte superior de la nariz, donde tocan las gafas, provocándome rojez, picor y escozor. Nunca antes había sufrido una reacción de este tipo con unas gafas. En tu libro dices que los eccemas son provocados por separaciones. La verdad es que no comprendo lo que me quiere decir este eccema. Estaría muy agradecida si me pudieras dar alguna idea y también me gustaría saber si es necesario realizar algún ejercicio con el eccema.
Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo,
Gafas graduadas y eccema
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Itxaso,
veo que has tenido una reacción alérgica al material «corriente» de tus gafas. Y el significado de tu eccema entonces es el de una alergia: fidelidad a una gran tragedia, en la que hubo una separación, una muerte, que alguien no pudo asumir, y en la que el concepto de «corriente, no excepcional, no a la altura» tuvo que ver para no poder llorar.
Espero que te ayude.