Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

la diversificación

Estimada Brigitte,
Gracias por este foro. Me está ayudando muchísimo. Quería hacerte otra consulta.
Me hago consciente que me diversifico mucho. No me daba cuenta de lo agotador que me resulta. Estoy enfocada en las Costelaciones pero entretanto me preparo una oposición, me preparo el B2 de Inglés, hago el proyecto de tesis doctoral y preparo talleres … siento que tengo que llegar a todo.
Las oposiciones fueron algo que no me dejaba descansar en el pasado. Hasta que no las aprobé no me quedé tranquila. Y eso que no trabajé de ello. Sólo entre en listas.
Quiero ser terapéuta, lo siento dentro. El resto son puentes para llegar allí. Sin embargo estos puentes son interminables.
Me llegan visualizaciones de estas diversificaciones como hijos, y he de llegar a todos hasta agotarme.
podría constelarme yo y mi síntoma la diversificación?
Es algo que me pasa toda la vida. Hago muchas cosas, se repite. Antes tenía más energía para llegar a todo. Es la diferencia. Puedo sobrellevarlo hasta que me viene la menstruación; me hundo con ella durante varios días sin hacer nada, sintiendo que pierdo el tiempo.
Gracias de antemano por tu amabilidad al estar cerca de nosotros a traves de este medio. No sabes cuánto.
Espero verte pronto en uno de tus talleres. Un abrazo

By M C| 2013-04-24T13:25:43+02:00 abril 24th, 2013|Éxito, Otros|5 Comments

5 Comentarios

1. M C 26/04/2013 en 14:09Accede para responder

Gracias de corazón.
    el segundo ejercicio el del PAN, entiendo que me pongo en pongo en 4 papeles, Estado Padre, Estado Adulto, Estado Niño y mis Deseos y veo que pasa.
    Gracias otra vez.
    siento que avanzo y ya no en círculo

• Brigitte 26/04/2013 en 16:27Accede para responder

Incluso te puedes poner en los diversos deseos, pues seguramente cada Estado tendrá un deseo propio…

2. Brigitte 24/04/2013 en 13:32Accede para responder

Estimada M C,
    diversificarse como lo haces es ser fiel a un vínculo de fracaso. El éxito necesita la elección de un objetivo en el que se pone toda la energía, y la renuncia a todos los objetivos subalternos.

Te va a ayudar a entenderlo (y sanar) el ejercicio sistémico «la solución intentada«, en el que primero vas a representar tu deseo profundo «ser terapeuta» y luego, una vez que esta representación se estanca representas «la solución intentada por ti hasta ahora para realizar este deseo».

Un abrazo

• M C 24/04/2013 en 18:02Accede para responder

@Brigitte
      Querida Brigitte,
      acabo de hacer el ejercicio. Me han llegado profundamente tus palabras. He hecho el ejercicio hoy mismo en el campus de la Universidad en un sitio retirado
      Me he puesto en mi deseo y de la mano izquierda sentía algo que me hacía ir hacia delante. También un deseo muy grande que me hacía mirar hacia atras, hacía mi mochila donde tengo los apuntes, me costaba mucho alejarme de ella. Me sentía dividida. No podía abandonarles. La fuerza hacía adelante también era fuerte hasta llegar a una fuente. He podido llegar, a medida que me alejaba podía dejar atras la mochila.Sentía que llegaba a la vida.
      Cuando me he puesto en la solución intentada, había muchos muertos. Me sentado y luego echado con ellos. Era incapaz de levantarme, de todos ellos he cogido a los mios, unas cortezas de árboles y me he tumbado mucho rato con ganas de llorar. Me hubiera quedado allí…estaba a gusto. No quería más. he sentido que alguien me quería levantar. yo estaba muy a gusto con los muertos, me quería quedar allí. la presencia se ha hecho fuerte y me levantado. Me preocupaba menos la mochila. Me he dirijido también a la fuente desde otro lado.
      Estoy confundida porque el deseo profundo me lleva a la vida pero también la solución intentada.
      siento una antes y un después al entender que lo que me hacía dar vueltas es un vínculo al fracaso. Estoy agradecida por haber aprendido en el camino del fracaso, ahora sólo quiero un objetivo…. tengo mucho miedo….pánico a fracasar
      lo que me hacía abarcar tanto era el miedo al fracaso, si no funcionaba uno funcionaría el otro. Ahora sólo tengo ganas de llorar. Me doy cuenta
      También siento que no quiero dejar cosas abiertas. Quiero cerrarlas y quedarme con una hasta el final
      siento que necesito hacer algo más sobre el tema…¿qué?
      Gracias por el foro y por esta ayuda.

un fuerte abrazo

• Brigitte 26/04/2013 en 12:22Accede para responder

Al final la solución intentada siempre se acerca a la vida, en cuanto dejaste a los muertos, dejó de ser una solución arcaica, transformándose en la solución buena…
        Te ayudará el ejercicio de PNL «ordenar nuestra vida».
        También puedes representar tu P.A.N. y tus deseos: tu Estado Padre, tu Estado Adulto y tu Estado Niño y tus distintos deseos.
        un abrazo

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos