quería consultarte … En estas semanas voy «viento en popa» … Así que ….. hablando con mi madre por teléfono le estuve contando entusiasmada sobre cómo me ha ido hace dos días durante primera clase ya como Docente (fuera del negocio familiar ) para una Escuela privada que lleva proponiéndome hacerlo hace bastante tiempo aquí en Uruguay (donde muestro al fin de puertas abiertas mi propio sistema de trabajo ) y contándole esto a mi madre acerca de mi entusiasmo con cada pasito que voy dando …..
Mi madre de forma espontánea , muy cariñosamente y para mi sorpresa me ha ofrecido una de sus sociedades (a nivel tramites ) que va a dar de baja para dejar de tener gastos extra… para cuando decida volver a España «según su contadora le ha dicho: sería una lástima darla de baja ya que alguno de sus hijos podríamos aprovecharla .»
Mi consulta es por una duda que me surge …. ya que yo no le he pedido nada a ella y es más …me entusiasma poder hacerlo desde cero y sin embargo….
De mi parte te cuento que leyendo a Bert Hellinger sobre que debemos estar agradecidos con lo que nuestros padres nos quieren regalar ….. en vez de rechazar ….Me quedo ahora con la duda después de leer la entrada reciente del foro sobre el chico con el hermano bipolar ….
*El gesto de mi madre es una señal de bendición y por tanto debería de aceptar su regalo ?
*O ….¿Es una estrategia más del sistema familiar para evitar mi autonomía?
Gracias. Bss

Hola Brigitte si no te importa voy a escribir otra entrada para poder consultarte más algo sobre esto que para mi es decisivo ya que no es la primera vez que tomo mi autonomia y esta vez me gustaría hacer todo lo posible para que mi «SI » hacia adelante fuera sin vuelta atrás. Gracias.
Hola Laura,
¡enhorabuena por iniciarte como Docente fuera del negocio familiar!
Todo regalo tiene su compensación. Las herencias crean una gran dependencia…
Tu madre también vive procesos de crecimiento. En particular el de cerrar sus asuntos.
En efecto agradeces a tu madre su intención de ayudarte. Y a la vez le comunicas que no necesitas esa ayuda. Y tú sigues firmemente en tu postura adulta, frente a tu madre que es otra adulta, y puede comprender tu adultez.
Besos