Querida Brigitte, qué significa extender los brazos en horizontal a los lados todo lo que se puede en constelación? Tras leer los escritos de Hellinger sobre la pareja en la página del instituto, honre el destino del hombre que me atrae, y el mio, su sistema familiar, su familia actual incluyendo excluidos que pueda haber, y su situación sea cual sea, tomándola en mi corazón lo mismo que mi ansiedad, liberandole de mis expectativas/demandas y a mi de las suyas, etc. como explica Hellinger (lo tenia todo frente a mi, en el lugar que uso para La Vida) -y en verdad que me ha ayudado una barbaridad esto, estoy ya centrada en vivir, pase lo que pase. Entonces me surgió avanzar hacia allá (pensé que iba a La Vida, pero la cortina blanca estaba ante mi cara, entre la ventana y yo -la muerte «buena» de que habla Hellinger?). Abrí los brazos muy lentamente, hasta extenderlos completamente a los lados, frente aquella «sábana» blanca pegada a mis ojos y mi nariz -sólo veía blanco. Espero no haber estado sacrificándome y querría por favor confirmarlo contigo. Sentí que tal vez abarcaba todo lo que había honrado, pero no lo sé. Entonces aparté la cortina, que quedó detrás de mí, y quedé mirando una luz lejana, delante a la derecha, en la noche (a la vez que el cristal de la ventana me devolvía mi reflejo, pero creo que no era yo). En fin, entiendo que probablemente no necesito entender, pero me he quedado una pizca preocupada de lo de los brazos. Muchas gracias por favor por tu ayuda para entender lo que proceda de esto. Un fuerte abrazo.
Brazos en cruz en constelación
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
maría el gesto de sacrificio está en el suelo, cerca de la muerte, por ejemplo la postura de expiación, arrodillado, encorvado, como en postura fetal.
Aquí parece un gesto de abarcarlo todo.
A vece este gesto se encuentra en una persona protectora que nos separa con este gesto de todo lo que está detrás…
un abrazo