Hola Brigitte, primero agradecerte una vez más el foro que casi sigo a diario y es para mí una fuente de inspiración para mí aprendizaje.
Lo que me viene pasando en el trabajo desde hace unas semanas más que antes, aunque siempre me ha pasado de alguna manera es que siento mucha impotencia y revoluciones internas a la altura del estomago y garganta, evito responsabilidad y no hago nada más que plantearme el pedir una excedencia y dejarlo, trato de asumir mi responsabilidad internamente pero siento que quiero huir. Por otro lado siento el apego a la estabilidad de trabajar en mi empresa y tener un sueldo mensual, aparte de considerarlo conveniente, mientras encuentro otra forma de ganar dinero con lo que realmente me gusta hacer y que no tiene que ver con lo que hago ahora en el trabajo.
Un abrazo
Impotencia en mí trabajo actual
4 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
hola Brigitte! me senti identificada con este relato y la respuesta, busqué el ejercicio “silla caliente” pero no lo encontré, puedes decirme cómo es? gracias!
Dialogas con la silla caliente. En ella está sentado el trabajo, y así puedes dialogar con el trabajo. Pones una silla delante de ti e imaginas que está sentado tu trabajo…
ah ok Brigitte muchas gracias!! este foro es muy valioso p mi. Gracias x crearlo y sostenerlo. Muchos interrogantes q yo misma tengo aparecen escritos x otros.
cariños!
Hola Diego,
una cosa que aprendí con Hellinger, es que hay que darse tiempo para tomar una decisión.
Primero tomar conciencia, como lo estás haciendo, agradecer a tu trabajo el hastío que te crea, ya que te muestra que tu sistema familiar necesita algo nuevo de ti.
Agradecer también todo lo que te ha dado y te sigue dando.
Y ahora ponerte en manos del destino, confiar que estarás abierto a lo que quiera de ti.
Y notarás que es esto, pues será con toda serenidad, seguridad y fuerza.
Mientras podrías hacer un ejercicio de «silla caliente» con el trabajo para ti, para dialogar con él, y comprenderlo en profundidad.