Hola Brigitte,mi nombre es Alicia,visito con frecuencia este espacio tan generoso,gracias por él.
Mi consulta es referente a este hábito de llegar tarde,en general;en especial, ahora ,quisiera modificar la entrada a mi trabajo,ya que creo puede perjudicarme.
Tengo 53 años,3 hijos,divorciada y en pareja conviviendo hace un poco más de 3 años.
He leído a Bert Hellinger,que en su experiencia,los que llegan tarde buscan fracasar. Eso me «golpea».
Quise trabajar el tema una vez en taller,pero la consteladora me dijo que sentía no debía trabajar conmigo.
Siento que podría tener que ver con mi padre,en algún sentido,mi sentir es que él podría haber llegado a desempeñar cargos de mayor jerarquía de los que efectivamente ocupó;por otro lado tenía un carácter muy fuerte,al que la mayoría de las veces no pude rebelarme frontalmente,y, sí, recuerdo que era siempre la última en sentarme a la mesa,lo que le fastidiaba muchísimo.
Quizás ésto sea una interpretación mía sobre el origen de mi problema,me gustaría poder ver cómo puedo mirarlo para revertirlo.
Muchas gracias desde ya por tu amable atención, Alicia
Muchísimas gracias Brigitte,voy a practicar los ejercicios que me recomiendas,ya te contaré.
te pregunto,cuando dices que «el origen es previo a mi infancia»,te refieres a mi etapa fetal,a generaciones anteriores a mi o quizás a ambas?
Un abrazo,
a generaciones anteriores…
Hola Alicia,
El origen de tus retrasos es previo a tu infancia, pero has podido utilizarlos para provocar a tu padre desde la pasividad…
En efecto, llegar tarde permite fracasar, excluirse, agredir desde la pasividad e impedir que los otros tengan éxito.
Por la fuerza esto remite a una intrincación grave.
Te empezarás a liberar con los ejercicios sistémicos «encontrar nuestro lugar» y «ver a los padres como una unidad».
Te deseo lo mejor