Otra cuestión, he leído en los apuntes que el ejercicio del duelo puede servir para tratar algo de la relación con la pareja del que del gustaría desprenderme, y es este sentimiento de abandono cuando no estoy con él, y que de pequeña tenía cuando no estaba cerca de mis padres. Aunque lo seguiré constelando creo que podría ayudarme a reforzarlo. Aunque no se muy bien cómo ejecutar el ejercicio. Lo hago cómo si fuera el duelo por una ruptura? O en concreto este sentimiento?
Y una última cuestión, me he dado cuenta que tengo una fidelidad a un grupo que me hace tener mala conciencia por dedicarme a lo que me dedico, y aunque ya lo estoy trabajando, me gustaría algún ejercicio de pnl para reforzarlo. A lo mejor el de corte de dependencia?
Gracias de corazón, estas Navidades estoy llegando a la raíz de mis problemas y el PNL me está sanando de una forma impresionante. Gracias gracias y gracias!!

Carla,
está muy bien lo que has hecho. De momento hay que esperar, relajarte, hacer alguna terapia energética, para acelerar la integración…
si dura mas de una semana me lo dices.
Querida Brigitte, después de hacer un trabajo de PNL para cambiar una creencia me siento mareada desde hace unos días. Y también con sensaciones de nauseas. No sé si será que hice un trabajo muy fuerte, y mi cuerpo lo esta asimilando. Fue algo muy liberador pero muy fuerte.
Constelé el síntoma y me sale una mujer que abortó por una maldición de otra mujer o por venganza. Aunque acabaron abrazándote y muriendo las dos y el bebé.
Debería hacer algo mas? O es suficiente para que desaparezca el síntoma? Gracias
Gracias gracias de todo corazón!! Voy a transmitir todo esto a la gente que creo que le puede ayudar mucho.
Carla, este ejercicio del duelo no es para ese sentimiento de abandono.
Vas a hacer dos ejercicios:
primero constelar tu sentimiento de abandono: te pones en este sentimiento y esperas a ver a dónde mira, donde se dirige, e introduces personas conforme hace falta (donde mira, y hacia donde se dirige).
Después, imaginas a tu madre y a la pequeña Carla de tu infancia. Te pones primero en tu madre y resuelves lo que le impide ver a su hija. Luego te pones en ti misma hasta que puedas abrazar a tu madre.
En cuanto a tu última pregunta, sería bueno hacer dos ejercicios, primero el ejercicio sistémico «Grupo de pertenencia» y luego el ejercicio de PNL «el corte de dependencia».
¡Felicidades por como estás llevando tu camino!