Hola, Brigitte:
Antes que nada, te doy las gracias de antemano.
Resulta que nací en Argel y tuve que huir de allí a los 12 años a causa de la guerra, dejando atrás mi casa y mi país. Nos fuimos a Madrid. A los 20 años me trasladé a París, huyendo de un problema familiar, y al cabo de un año regresé a Madrid.
A los 30 años también me fui de Madrid porque sufría un burnout y tardé diez años en recuperarme. Justo cuando logré hacerlo, me despidieron del trabajo y tuve que dejar mi casa al mismo tiempo.
Desde entonces, no dejo de pensar en mi país de origen, Argel. Es como si lo echara de menos o hubiera algo pendiente allí. No sé muy bien qué me pasa. Me gustaría saber qué ejercicio, trabajo terapéutico o constelación podría ayudarme a ordenar esta historia y dejar de sentirme constantemente desarraigada.
Además, estoy soltera y, hasta el momento, no he podido formar una familia como me hubiera gustado. A veces me pregunto si todo este sentimiento de falta de raíces, los continuos desplazamientos y las rupturas que he vivido pueden estar relacionados con ello.
Hay algo más que me llama la atención. Durante muchos años he sentido miedo, e incluso terror, hacia el país de mi padre. Sin embargo, después de trabajar mi herida de injusticia en una constelación, empecé a sentir de nuevo curiosidad e interés por ese país. Es como si algo hubiera cambiado dentro de mí y ahora quisiera comprender mejor esa parte de mis raíces.
Me gustaría poder elegir un país donde establecerme definitivamente y desde el que montar mi negocio online.
Muchas gracias.
Hola Shahi, en efecto todos está unido.
Entonces, por un lado necesitas constelar cada aspecto de tu vida, trabajo, pareja, economía, alegría etc. y por otro lado una terapia de trauma como EMDR o Somatic Experience.
¡Adelante¡