Querida Brigitte
A finales del año pasado coincidiendo que una reactivación de nuestra empresa y un crecimiento también, me di de alta como autónoma en la Seguridad Social. Como es el primer año (aún ni ha pasado) tenía bonificación. Ahora, seis meses despúes me notifican que por ser socia societaria tengo que aumentar mi base de cotización en una cuantía significativa. Me viene otra vez el pensamiento de que la Administración me está poniendo trabas, cero facilidades. No es una multa, sino un aviso para que actualice mi base, que me hará tener que pagar bastante más. No sé si tomarlo como algo bueno por pasar a un estado de mayor reponsabilidad y consolidación o como algo pendiente sin resolver que no me permite despegar del todo entro yo y la Administración. Tengo la sensación de trabajar para pagar impuestos en detrimento de mi prosperidad. Entiendo que hay que pagar impuestos pero veo desproporcionado esta cuota en relación a lo que todavía ingresamos … ¿Me puedes orientar?
Un gran abrazo
Muchas gracias, Brigitte.
querida Olivia, cada sociedad tiene sus obligaciones…
No hay otra manera que informarte bien y acatar lo que hay. Con tu Adulto verás lo que te conviene hacer…
Un gran abrazo