Buenos días Brigitte, espero que estés muy bien.
Te comento: mi pareja y yo llevamos unos 4 años juntos. Él tiende a ser desorganizado e impuntual y yo lo contrario. Con el aseo de la casa e higiene personal, yo tiendo a ser más atenta y prolija. Los primeros años no fue un problema, pero desde que tuvimos un hijo y nos mudamos cerca de mi familia, el tema ha venido escalando.
Mi familia es muy puntual (al extremo) y mi pareja siente que tener que ser puntual es casi como una ofensa. Para él, mientras no sea por trabajo, no hay necesidad de ser puntual ni de organizar el tiempo y las tareas. Él siempre ha vivido improvisando, resolviendo el día a día, lo que tiene cosas muy positivas, pero si yo planteo organizarnos mejor, planificar tareas, llegar a tiempo, se pone a la defensiva y me dice que se siente anulado.
No se muy bien cómo manejar estas diferencias, porque he notado que yo me pongo más intensa en mi tendencia a tenerlo todo bajo control y no estamos encontrando el equilibrio.
Agradezco mucho tus luces en esta situación.
Planificación en pareja
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Alma,
necesitas trabajarte tu exceso de control. El Adulto no controla a nadie. Es una falta de respeto.
Y tú misma, cuando estés en el adulto presente , te darás cuenta que no necesitas ese control. Necesitas autodisciplina, no es lo mismo…
las parejas van bien si ambos se han vuelto autonomos con respeto a su familia de origen.
Y en la pareja, cada uno es como es, y tiene que ser respetado como es. Ambos están siempre en desarrollo, pero no deben ser controlados por el otros, sino aceptados exactamente como son.
Es la primera condición para seguir juntos…
¡Adelante!