Querida Brigitte,
Feliz año nuevo.
Quería preguntarte cómo gestionar de la mejor manera (siendo respetuosa con mis padres) el hecho de que cada vez que visitamos a mis padres ( vivimos lejos y nos vemos dos o tres veces al año) le dicen a nuestro hijo que se quede él y nos vayamos nosotros; lo dicen como de broma, pero lo dicen en cada despedida. Entiendo que lo echen de menos pero yo lo siento como un falta de respeto hacia mi marido y hacia mí, que somos sus padres. No suelo decir nada pero me quedo con esa duda de saber si es que nos quieren dejar de lado e ignorar nuestro lugar de padres porque con ellos estaría mejor, o es simplemente ganas de estar con su nieto y nos aben explesarlo de otra forma.
Y, la otra cuestión que quiero comentarte es que mi madre me hace muchos comentarios sobre vecinos un poco mayores que ellos que son un poco dependientes de sus hijos y que hay hijos que vienen a visitarles todos los días y otros (porque viven lejos) no. Inevitablemente me veo reflejada en ese comentario porque yo vivo lejos. Me siento un poco coartada y culpable de vivir lejos. Ahora no me necesitan y no tengo inconveniente en ayudarles desde el adulto y el cariño si fuera necesario, pero no por obligación y abandonar mi vida. ¿Cómo actuar aquí para no sentirme asi de mal?
¿Me puedes orientar?
Un gran abrazo
Muchas gracias Brigitte ❤️
querida Olivia, ¡feliz año!
Tus padres no os desprecian en absoluto como padres, no se dan cuenta, solo quieren expresar que les gustaría mucho tener alguien con ellos. No tienen mala intención, solo es una reacción un poco infantil. En su infancia los lazos familiares eran mas estrechos, hijo y nietos vivián con los abuelos…
La transformación de la sociedad, hace que cada uno vive mas separado de la familia. Es así. Y esto supone un crecimiento personal continuo de todos. Tú, aceptar que no puede ser de otra manera hoy, Sabiendo que forma parte del destino de tu madre asentir a que la vida nopuede ser como ella creía que iba a ser…
Entonces honrar y agradecer su destino le ayudará mucho.
un gran abrazo