Planteé esta cuestión a info@insconfa.com. Gema me ha remitido a este foro.
«Hola, buenos días.
He conocido las constelaciones. Es cierto que la información que emerge cuadra con cómo son verdaderamente las dinámicas familiares. Me gustaría trabajar la relación (o no relación) que tengo con mi hermana. Hace un año, recibí el mensaje: «tienes un bloqueo y freno en tu vida: haber optado por renunciar a ser su hermano. Le debes una explicación, a ella, no a tus padres». Traté de llamarla al recibir aquel ‘mensaje’, pero su marido atendió el teléfono (tras un minuto de tonos) y me dijo que «estaban muy ocupados». Era lógico, y preferí no insistir. Llevo desde el comienzo de la adolescencia sin hablarme con ella.
Hace años, en un psicodrama familar, emergió (la presunta información) de que nuestra «relación de almas era muy buena». ¿Podría trabajar esta cuestión en su centro de manera individualizada?
¿Es conveniente hablarle a quien asuma el rol de un familiar, como padre, madre o hermana, soltarle o «vomitarle» las cosas feas que nos queman en la conciencia?
https://www.youtube.com/watch?v=ZxOgvL9aSAI&list=PLB9DEF7B8B380EF2C&index=2
Brigitte acostumbra a decir: «decidle sólo las sensaciones ‘positivas’ que hayáis tenido».
La verdad os hará libres. Si me constelo, quisiera acceder a cuanta más información fuese posible…Si por ejemplo, un padre se «siente» despreciado, ninguneado, herido, etc. ¿no es preferible que el constelante lo sepa, para así tratar de enmendar su conducta?
¿Es posible aprender a constelar desde casa, de manera individual? Me refiero a utilizar distintas imágenes o items (fetiches que estarían «animados» o cargados de la energía de los familiares que fuesen) en representación de esos miembros de la familia de cada uno? He tratado de hacer algo así en mi casa, hace unos meses, pero no he notado ningún efecto ni recibido mensaje alguno.
En algunos talleres, he observado que se fuerza a los participantes a abrazarse, para así, presuntamente, lograr una reconciliación familiar. Muchas veces, hay grandes resistencias, fundadas, y el/la conductor(a) insiste e insiste en que se abracen…Modestamente, no me parece que sea oportuno. También se machaca con gran reiteración el ‘mantra’ de «abraza a tu madre, abraza a tu madre»…¿es una panacea desbloqueadora? No creo.
N.B:estuve en Sudáfrica, cuando el brote fanstasma de la variante ómicron. La fórmula secreta de la Coca-Cola no se revela :).
https://www.tanjameyburgh.co.za/2024/11/14/bert-hellinger-in-south-africa/
A la espera de noticias.
Un saludo
Abraham Antugna
El «enigma» de la hermana. ¿Cómo unir a los números primos?
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Abraham.
la base de tu petición no es sistémica. Uno no elige ser hermano, como tampoco elige a sus padres.
Yo nunca dije esta frase que citas. Suelo decir «siente lo que puede recibir».
Hay varias maneras de constelar y uno elige con quien quiere constelar…
un saludo