Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

En el proceso de ir a lo esencial.

Hola Brigitte e insconsfa, les saludo con cariño y gratitud.

Siento que requiero constelar, y hay varios temas abiertos. Estoy en el proceso de ir a lo esencial, y no logro concretar mi tema en tres frases.

Observo tres asuntos diferentes, que creo que tienen que ver con la energía femenina, pero no sé si estaré generalizando o condicionando.

Realicé un ejercicio colocándome frente al «tema esencial para constelar que me ayude a desbloquear mi vida». A continuación, comparto los movimientos:

En mí, desvío la mirada hacia un lado, cruzo mis brazos hacia adelante, y me da hipo. Me doy cuenta de que no quiero ver al «tema esencial».

Coloco un papel allí donde miro, y lo represento juntando el dedo pulgar y el dedo anular de la mano derecha, no tengo hijos. Y justo cuando estoy escribiendo esto, escucho un llanto de un bebé afuera.

El ejercicio lo hago para observar, sólo dejándome llevar.

Voy al «tema esencial para constelar», y este mira hacia un espejo que refleja unos sombreros, gorras y collares colgados.

Cuando me coloco en mí, solo lo miro a eso que tiene los dedos pulgar y anular juntos. No miro al «tema esencial».

De nuevo me coloco en «lo que veo», y ahora empieza a darle sueño y se voltea dándome la espalda.

Voy al «tema esencial para constelar», y ahora mira hacia arriba, a algo más alto que yo.

Coloco una hoja para este campo mórfico, y lo represento, tiene la mano izquierda en puño, y mira hacia una pequeña mancha de sangre menstrual que hay en una sabana de cama, luego ve hacia un cuchillo.

Al colocarme en mí, me doy cuenta de que ya puedo ver al «tema esencial» y me acerco a el, y veo al campo mórfico que ve el «tema esencial», y también veo a un nuevo costado.

Coloco una hoja para «esto nuevo que veo», y allí esto se representa mirándome y mirando al campo mórfico.

Nuevamente, me coloco en el campo mórfico que ve el «tema esencial», y desvía la mirada girando hacia la izquierda, y junta los dedos pulgar e índice de la mano izquierda. Desvía la mirada de eso nuevo que ví a un costado.

Me coloco, en eso nuevo que ví en el costado, y le empezó a dar sueño y a querer ir hacia el piso.

El «tema esencial» ahora me ve a mí.

En mí solo veo al campo mórfico.

Aquí interrumpo el ejercicio porque no sé que más hacer.

Al terminar, me doy cuenta de que puede ser que tenga que ver con hijos, venganza, dolor, abortos?. ¿Imitación? por el espejo. Y que pueda que necesite honrar el campo mórfico. Me vienen muchas cosas a la cabeza pero quedo en lo mismo.

Por favor, solicito información y asistencia que pudiera aportarme claridad. Me dispongo a abrirme y a asumir para desbloquear los conflictos que se repiten en mi vida.

GRACIAS BRIGITTE.

PD. Brigitte, al terminar de escribir la entrada y enviarla me dió hipo. Y lo representé, miró al suelo y juntó el dedo medio y anular de la mano derecha. En mí solo me salió decir «te veo», y luego de decir «Sí» «asiento» y de darle las gracias al síntoma, sentí alivio y se me quitó el hipo.

By Ainoa| 2025-08-18T18:52:26+02:00 agosto 18th, 2025|Otros|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 18/08/2025 en 18:56Accede para responder

Hola Ainoa,
    lo esencial es breve…
    tu tema es «desbloquear tu vida»…
    Estos dedos te hablan de pareja : la última y la primera.
    Un abrazo

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos