Estimada Brigitte: soy Profesora de Ed física en Nivel Inicial ( Argentina) y este año me toca dar clase a un niño de 5 años que está en custodia en un hogar de tránsito, con una familia de acogida y está en proceso de adopción. Sus padres biológicos sufren adiccion a drogas, por tal motivo la justicia decidió sacar al niño y a sus hermanos de ese hogar y trasladarlo a una familia transitoriamente.
El niño golpea en la escuela a los demás y se frustra constantemente. Cuando hablo con la mujer que lo tiene en custodia transitoriamente, me dice que él en su casa es muy tranquilo.
Quisiera que me orientes, más que nada cuando miro al niño: coloco sus padres biológicos detrás de él, los honro, los respeto. Y a su familia de acogida? Donde la coloco? Alguna frase que me puedas recomendar para decir en los momentos en que se desborda emocionalmente? Tengo permiso para incluir a los excluidos del sistema familiar del alumno? De decirle: los veo. O estaría siendo una falta de respeto?
Muchisimas gracias Brigitte, por tu servicio.
Niño difícil con dificultades de conducta
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Laura,
todo lo que propones es bueno y respetuoso para el niño.
Y hay que añadir: «veo tu amor por tu papá y tu mamá y tu dolor por no estar con ellos. tus papas saben que tú los amas.
Muy cordialmente