Querida Brigitte,
Mi hija pequeña tiene ataques de pánico cuando está conmigo sola. Su padre la golpeo estando en mi vientre y a los tres meses tuvo una meningitis, le hiciceron una punción lumbar y otras pruebas terribles sin anestesia, la ingresaron, las primeras 24 horas estuvo en UVI, y a mi se me retiro la leche. Este episodio fue el día que yo me reincorporaba al trabajo. Y cuando volvimos del hospital yo tuve que dejarle con una cuidadora y volver al trabajo.
Por otro lado como sabes, yo tengo una relación difícil con mi madre. Mi hermano de 4 meses murio cuando yo tenía 4 años y mis padres se enrolaron en un barco un año después. Mi madre volvio tres meses más tarde embarazada de mi hermano pequeño. Hasta los 39 años mi madre estuvo conmigo y mi, primero novio y luego marido, todo el tiempo. No podíamos soltarnos. A esa edad empecé a tomar mi vida de adulta, me separé, tuve otra pareja y ella amenazó con quitarme la patria potestad de mis hijas por lo que le prohibí la entrada en mi casa. Pasamos largas temporadas sin hablarnos, porque ella siempre amenaza con dejarme a la que menos herencia. Los negocios han sido su motor vital.
Cuando tenemos buena relación siento tanto amor hacia mi madre que me da miedo que me vuelva a traicionar. Siento que si cuando muera me ha dejadoa la que menos…eso demuestra lo que siempre he temido, que me quiere menos y…moriré.
Hace dos meses, en la última de nuestras separaciones, me dio un ataque de pánico incontrolable y sentí que me moría literalmente. Sentí que mi madre me había querido matar realmente en algún momento. Solo otra vez en mi vida sentí lo mismo, fue en una constelación en Galdakano en la que yo representaba un bebe muerto al nacer.
Estas experiencias me han hecho entender la angustía de mi hija ante sus ataques de pánico. Nos pasa algo y por más psicólogos y psiquiatras a los que vamos nada cambia. Va a más.
Ante el siguiente taller en Bilbao, tengo tanto miedo que por primera vez en mi vida siento que no puedo ir. Me encuentro en un bloqueo. Coherentemente mi hija me ha bloqueado el teléfono hace dos semanas por mi preocupación por su salud. Siempre temo que enferme y muera.
Tras 38 años de terapia me siento bloqueada. No sé qué hacer o si esto tiene solución o si mi hija sufrirá la misma suerte que yo. Varios terapeutas me han recomendado hipnosis, pero hay demasiado miedo.
Muchas gracias por tu ayuda Brigitte. Un fuerte abrazo.
Querida Brigitte, gracias por tus indicaciones. estuve trabajando en Bilbao este fin de semana y tal como dices, las constelacioens han abierto mucha luz.
Un fuerte abrazo por todo.
querida Isabel,
de nuevo, necesitas honrar el destino que te ha tocado, también el destino de tu hija…
Y todo esto, solo requiere rendición y constelaciones…
Olvidando el relato que tienes, que solo refuerza tus intrincaciones y fidelidades arcaicas.
No sé qué Isabel eres…
un gran abrazo