Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

TALLER AT3

Buenos dias Brigitte , primero gracias por el maravilloso taller de Madrid y todo lo que recibimos allí.

He sido consciente entre otras muchas cosas que se van abriendo en mi que he trasmitido a mi hija pequeña el mismo mandato y mi decisión del guion de vida de no existir ,y me gustara saber si el ejercicio del guion de vida o el ejercicio de tu por ti so adecuados en estos casos para los hijos., y acompañarlo con los permisos del mandato en el trabajo diario de ser consciente de cuando se entra en el guion.

También la he trasmitido una forma de relacionarse conmigo desde el juego de manipulación de la victima o el no poder ,siento que en parte con mi formade actuar desde la sobreadaptacion que he mantenido estos años como en mi infancia tambien en parte he ido quitándola el permiso de ser expontanea y una niña, y como podria trabajar esto con ella además de hacerlo en el plano concreto cambiando mi forma de actuar hacia ella y hacia mi misma.

Por otra parte , este año a traves de mi sobreadaptacion estuve luchando por, tras mi separacion, trabajar,estudiar una oposicon , mudame criar …y claro me ha explotado.

El caso es que ahora cuando hago lo esencial para mi me da fuerza otro camino, hace un año y medio mi siguiente paso era la oposición, veo todo lo a lo que me ha llevado en sanación las dificultades con estudiar y que me ha hacercado a mi siguiente paso aunque me de un poco de vertigo y se que no podía ser de otra manera. El camino o los siguientes pasos ahora son otros incluidos emprender apoyándome en mi trabajo actual temporal sin la oposición, y aunque me da mucha tranquilidad y lo siento mas fácil por asi decirlo dentro de la incertidumbre ,y mas en la realidad de mi situacion actual ,vive en mi la duda continua de si me estoy autosaboteando no estudiando la oposición, siempre suelo tener la duda de me autosaboteo? no doy todo lo que puedo dar? hasta acabar agotada

El hecho de emprender algo mio, para mi tiene mucho sentido ahora mismo me veo con la vida de mi madre , con un sueldo justo que no llego a final de mes ,un alquiler cerca de su casa ,veo su vida ,es como que ese permitirme ir a mas siempre me lleva a la duda de me estaré engañando a mi misma para no conseguirlo? A mi trabajo actual le estoy absolutamente agradecida.

Tambien me empeizo a sentir limitada en el trabajo con niños,he visto los resultados tras ejercicios de constelaciones con autismo y los he vivido y visto los resultados en el colegio,y al sentarme a trabajar desde las metodologias pedagogicas con trastornos de conducta me siento un poco ,sin ayudar realmente porque la realidad es que esas técnicas sin lo anterior no ayudan realmente

Quería preguntarte desde tu experiencia, si una tecnica con los niños de 10,11 y 12 años la tecnica de colocar los muñecos para yo saber donde estan mirando y poder honrar lo que miran ademas de seguir con esta mirada sistemica , es posible realizarla con niños ,dado que las constelaciones la tienen que hacer sus padres y no ellos, se que las intervenciones educativas y las herramientas pedagogicas sin esa parte mas profunda no son realistas por asi decirlo, ademas siento una oportunidad de dar un poco mas de luz a casos reales de trastornos en el colegio y estudiando como funcionan las tecnicas pedagógicas uniendo estas herramientas , siento que se hace daño en algunas intervenciones protocolarias en conducta y familias desestructuradas ,por ejemplo cuendo se realiza una contención fisica,y realmente estos niños no pueden avanzar mucho desde estas metodologias sociales y pedagogicas de ahora , que es un paliativo temporal ,igual con el bulliying ,acoso …. trabajo con el area escolar de la inclusion de todo esto conocido como dificil,y llevo muchos años ,y siento un techo ,hacerlo con los muñecos y mezclando tecnicas y haciendo un estudio y viendo resultados me llena y siento que es mas real para ellos y la ayuda mas eficaz.

Gracias Brigitte

By lorena| 2024-09-04T12:36:55+02:00 septiembre 4th, 2024|Otros|1 Comment

Un comentario

1. Brigitte 04/09/2024 en 12:44Accede para responder

Hola A.,
    en vez de los muñecos, representa tú misma a cada niño, la información será mucho mayor y segura. Con los muñecos no te vas a dar cuenta de si haces daño o no.
    Tienes permiso de hacer ejercicios sistémicos con estos alumnos. Pregunta siempre a tu guía…
    Podrías unirte a los compañeros que trabajan con niños con dificultades.
    Podrías empezar el día con un MOVIMIENTO PURO, para ponerte en sintonía y salir de tus resistencias…
    Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos