Querida Brigitte,
Actualmente existe una tendencia en la sociedad, promovida por las instituciones, de que un niño pueda elegir su orientación sexual. Se les da, por parte de algunos adultos (profesores, estado, institutos, colegios) la opción de que es posible escoger. Claro, que esos adultos no están en su adulto pero ocupan puestos de trabajo que generan influencia y calan con su mensaje en la sociedad. No son todos y espero que no sean la mayoría, pero nuestro hijo pronto entrará en la adolescencia y sabemos que en esa etapa la sociedad y el entorno tiene mucha influencia, necesidad de encajar,etc.
No es que a nivel particular nos esté pasando pero lo percibo a mi alrededor y me preocupa. Mi pregunta es:
Si no podemos aislarnos de la realidad y del tiempo que nos ha tocado vivir ¿Eso no implica dejarnos llevar por una corriente nociva e infantil de falta de respeto a lo masculino, verdad? Por ejemplo, si vemos como padres que en un colegio siguen una línea marcada de feminismo y «tu puedes elegir» valorar otro colegio con una línea más adulta no sería estar fuera de la realidad, ¿es así?
¿Me puedes orientar?
Un gran abrazo,
Muchas gracias, Brigitte
querida Olivia,
en efecto se puede elegir, ya que la realidad lo permite. Pero lo importante es honrar a todos los profesores que tenga vuestro hijo y honrar la línea del colegio.
Cuando alguien opina de esta manera que va en contra de la realidad y de la naturaleza, es bueno imaginarlo con sus padres y honrar su destino, pues esta persona no ha tomado a sus padres.
Si tienes otra duda, adelante, pues este tema es muy importante.
Un grana brazo