Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Los Hermanos 3P y Relación con nuestros hijos

Brigitte, mi gratitud por todo, no soy consteladora sigo la filosofía de las constelaciones hace más de 10 años, he leído los libros de su autoría y algunos de Hellinger, hago los ejercicios y me nutro de lo que compartes. Continuo con mis dudas acerca de Los hermanos.

1. Los hermanos vivos que han ido desencarnando en mi caso, él #3/16 murió hace dos años a los 60 años de cáncer de médula, era el más abundante y próspero de los hermanos en el aspecto económico, murió el mismo día que murió nuestro abuelo materno que se llamaba igual que él y el mismo día que nuestro hijo menor cumplió 12 años. Con él constele mi relación y fue muy liberador el poder ocupar nuestro lugar como hijos de nuestros padres, dejando roles que no nos correspondian y en otra constelacion surgio la fidelidad que él asumió, tome en mi corazon todo lo que surgio, lo vi, le agradeci, lo honre lo mismo que su destino, a el cáncer, sus tratamientos, el trasplante y sus fidelidades; también constele esta fecha de aniversario por varias muertes de tios, él abuelo, la suya y otros sucesos en la misma, vi, honre y agradeci todo y a todos y se dio una reconciliacion entre lo masculino y lo femenino desde una mirada amorosa y compasiva. Trabajamos durante 20 años en una empresa familiar que fundamos juntos, todo una maestria, fuimos muy cercanos y nuestros hijos desde el embarazo, por esta razon les dio muy duro su muerte. Pregunta: ¿En este caso debemos hacer algo más con relación a nuestro hijo menor y su vinculacion con esta fecha o en relacion con su tio?.

2. Lo siguiente es con relación a nuestro hijo mayor y fidelidades inconscientes, mi hermano él #4/16 murió a los 22 años, hace 38 años, él era policía y murió en un ataque guerrillero, repitió la historia del hermano de nuestro padre que murió junto con su abuelo a los 20 años en guerra civil, yo a los 12 años repetí la historia de mi padre que perdió a su hermano a la misma edad y circunstancias (hace años constele y realice duelos, no sabia de la existencia de mi tio, ni de su historia, despues mi Padre me lo comento todo) y hace poco constele mi relación con mi hermano respecto a varios aspectos que nuestro hijo mayor de 19 años nos mostraba con relación a su tío, nuestro hijo decidió trasladarse a estudiar en la ciudad capital donde el tío se incorporó a la fuerza pública, nos manifestó después de estar en Europa experimentando que quería vivir y desarrollarse en esta ciudad; la constelación mostró que nuestro hijo estaba viendo o identificado a los victimarios del tío, les di un lugar en mi corazón entendiendo que todos tanto víctimas como victimarios estamos al servicio de algo más grande. Mis padres no recibieron ningún tipo de compensación, ni pensión, nada por su muerte siendo un miembro de la fuerza pública.

Y ahora recuerdo cuando yo estuve embarazada de él la empresa con la cual estaba vinculada estabamos ejecutabamos proyectos de ingeneria alli en esta misma ciudad y vivi muchisimo stres por problemas con los proveedores que nos eran impuestos por estar en zonas vinculadas con grupos armados, yo tenia relacion directa con ellos, responsable de pagos y si se les demoraba un dia el pago llamaban amenazando, fue demasiado complicado y tensionante esta situacion para todos, pero se termino y entego a conformidad; finalmente, como padres lo apoyamos en sus decisiones y ya está instalado y estudiando alli, se gano un porcentaje de beca en la universidad que queria y decidio estudiar la misma carrera en la que yo me especialice y que la estudie durante su embarazo y posterior Administracion de Negocios, que no si sea por fidelidad o lealtad o que haya detras pues tambien manifiesta que el estudio no es su prioridad, tiene resistencias, su sueño era ser futbolista pero una  lesión en su tobillo izquierdo a los 16 años le derivo en tres cirugias y se lo impidio (Ya constelamos esto). Preguntas: ¿Que podemos hacer para trabajar sus resistencias a estudiar y el hecho de haber escogido la misma carrera que hice en su embarazo? y ¿Requiere que hagamos algo más al respecto con relación a sus decisiones de vida que tomó y su relación con su tío? O solo seguir apoyando y asistiendo a sus decisiones y su propio camino?

3. Cuando ayudamos como hijos a nuestros padres mayores que están enfermos y desvalidos, donde algunos hermanos aportan más cuando pueden otros no porque no tienen, para respetar su autonomía y ayudar sin que cometamos errores inconscientes hacia nosotros mismos, sabiendo que ellos son los mayores y los sistemas nuevos priman, en mi caso y el de mi esposo con sus padres, mis suegros que están enfermos y dependen de la ayuda de sus hijos y teniendo en cuenta que nosotros estamos en proceso de crianza y educación de nuestros hijos. Pregunta: ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta al respecto para mantener el respeto y equilibrio cuando ayudamos a nuestros padres mayores? 

Mis gradecimientos por todo, un abrazo.

By MNoheRO| 2024-07-28T13:29:57+02:00 julio 28th, 2024|Otros|2 Comments

2 Comentarios

1. MNoheRO 30/07/2024 en 18:45Accede para responder

Brigitte, mi inmensa gratitud por tus respuestas y por todo lo que compartes con tanto amor y generosidad de lo cual me he nutrido, aprendido y tomado conciencia, Un gran abrazo

2. Brigitte 28/07/2024 en 13:40Accede para responder

Hola MN,
    1. el abuelo materno y tu hermano nº3 son protectores de vuestro hijo menor. No hay nada mas que hacer.

2. Solamente apoyar sus decisiones. Constelar su éxito, liberarle de una compensación arcaica, es decir de pagar por un perpetrador. Todo lo demás es circunstancial, no es determinante…

3. Debéis equilibrar la deuda tan grande que tenéis hacia ellos y vuestra responsabilidad principal que es la de vuestra familia actual. Planteando todo desde el adulto. Es un gran desafío…

Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos