Brigitte, gracias infinitas por todo lo que compartes, respecto al curso los hermanos he tomado conciencia de muchos comportamientos derivados de la relación entre nuestros herman@s y me surgen las siguientes inquietudes:
Somos 16 hermanos en total (9) vivos que compartimos de pequeños crianza en el campo con nuestros padres y (7) pérdidas, soy la #13/16 la última de los nacidos vivos después de 4 mujeres seguidas, pérdidas entre cada una y tres perdidas después de mi, actualmente tengo 51 años y no ha sido fácil para mí desde la infancia, pero hoy agradezco todo el proceso de transformación que he transitado y me ha permitido ampliar mi mirada, integrar, superarme y asentir con gratitud y amor a todo y a todos incluso a mi destino, a mi presente con todas sus dificultades, a lo que me toca y la vida me brinda aunque no entienda.
1. Algo en mi resonó y tome conciencia que tal vez mi hermana la mayor la #1/16 ha estado identificada o reemplazando alguna pareja o relación anterior de mis padres, ha vivido dificultades a nivel económico y de salud, tiene depresión con ataques de nervios hace más de 25 años, no tiene una buena relación con muchos de sus herman@s, ni con su esposo e hijos, lo que me hizo click es que no se soportan con mi hermana #10/16 que vive con su familia y mi padre desde que el enviudó hace 28 años, se comportan como agua y aceite, se fastidian entre sí y se faltan al respecto cuando están juntas y hablan mal la una de la otra y son las únicas herman@s que viven muy cerca a nuestro padre en la misma ciudad. Pregunta: ¿No sé si estoy equivocada en la aprecicion con relacion a mi hermana mayor y si tenga el permiso y pueda hacer algún ejercicio al respecto o pueda constelar este tema en beneficio de todos los hermanos, o es mi hermana quien debe constelar, lo anterior siendo yo la hermana menor de entre los vivos y solo debo honrar y asentir a su destino?
2. Cuando un hermano pierde todo sus bienes, él #2/16 trabajó toda su vida y estuvo bien económicamente y luego de los 50 años después de decisiones conjuntas con su esposa perdieron todo y no han podido recuperarse, actualmente tiene 63 años. Pregunta: ¿Que muestra esta dinámica que nos afecta a todos como hermanos respecto a su situacion y sus hijos presentan tambien estas dificultades, se puede repetir o seguir por fidelidad? ¿Se tiene permiso para hacer algún ejercicio o constelar o solo debo asentir y honrar sus destinos?
Agradecida con su generosidad y lo que me puedas aportar al respecto, un abrazo.
Brigitte, muchas gracias por tus aportes
Hola,
ahora que sois todos adultos, no tienes permiso para cambiar nada de la vida de tus hermanos, necesitas respetar sus destinos y sus decisiones…
Puedes hacer el ejercicio LAS PERSONAS QUE NO CAMBIAN las veces que quieras y con quien sientas hermanos y sobrinos). No tienes permiso para mas.
Ahora bien, todo lo que hagas para estar tú bien en tu lugar, les ayudará a todos.
Para ello te ayudarán estos ejercicios:
– ENCONTRAR NUESTRO LUGAR
– YO SOY YO
– VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD
– ORDENAR NUESTRA VIDA
Muy cordialmente