Hola BRIGITTE …Gracias por el espacio que nos ofreces de mayor comprensión para todos…
Me han quedado varias dudas en relación al taller de hoy — una es a la hora de plantear una constelacion X ..hay que diferenciar la posición entre hermanos muertos y la posición con hermanos vivos ?? Yo comento siempre los muertos incluidos — posición 5º de 7 – Ayer comentabas que lo fundamental son los HERMANOS VIVOS-
A veces se me convierte en un trabalenguas—- (si menciono a los vivos me parece que olvidas a los NO vivos ..)
Y otra duda ..una vez que se les da lugar a los hermanos muertos y demás excluidos es suficiente su reconocimiento y honra una vez ? ……se quedan conformes así ??
A veces siento un DILEMA que al abordar los no vistos (y excluídos en cada constelación ) es como –una fuerza atractor – hacia el Pasado –que ello mismo impide a su vez estar en el Presente –se siente el efecto posterior ….
Los muertos quieren que los vivos vivan …..pero sólo los muertos bien muertos –que son los menos ….no es así ??.
Muchas gracias ¡
Si, si entendido –Lo iré testando y sintiendo biológicamente …..
Muchas gracias ¡¡
Hola Leo,
siempre te tienes que adaptar a cada situación y tu guía te dirá en qué casos hablar de los muertos…
Sobre si es suficiente una vez, represéntalo haciendo de muerto para que entiendas lo que ocurre.
No hay dilema, ver, amar y despedirse del pasado permite abrirse despues, plenamente al presente.
Muy cordialmente