Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Situacion en bucle con expareja

Hola Brigitte ,agradecería tu ayuda en una situacion que a pesar de trabajarla en constelaciones y se repite y me siento en una situación repetida sin fin, como en una jaula.

La relacion con mi expareja ha dejado en mi un gran trauma tras constelarlo y terapia e ir constelando lo que nuestra hija muestra siento que en un plano profundo y existencial y a nivel sistemico puedo sentir amor por ello y hacerme cargo de mi trauma y mi responsabilidad en esto por igual.

intento con mucha disciplina en cada conflicto con el trabajar aceptacion,asumir mi 50 y asentir y acoger mi trauma cada vez que viene en estos conflictos.,pero se repite y me siento enjaulada , tenemos una hija comun de 5 años , y a pesar de verla 5 dias al mes a mi me cuesta un precio a nivel de verle ese contacto ,no solo por verle ,tambien pq se sigue repitiendo la misma dinamica.

Los dias que el a elegido verla ,llega tarde siempre ,si se pone malo con fiebre y no puede venir y yo trabajo o tengo un compromiso tengo que anularlo yo o hacer lo imposible y normalemente son cosas como medicos o trabajo que no puedo hacer el resto del mes , tampoco viene de nuevo otro fin de semana por lo que no es posible cambiar el trabajo o citas.

Cuando hay cosas burocraticas con plazos ,y necesito su firma ,cosas importantes como campamentos para poder ir a trabajar en septiembre o matriculas de colegio,medicos tutorias de la niña importantes de colegio a las que hay que dar repuesta para que no se quede sin colegio por ejemplo ,se pasa sin contestar hasta que el lo decide y tengo que falsificar sus datos para no perder matriculas o poder ir a trabajar si son dias sin colegio ,al insistirle comienza a llamar acosadora ,perseguidora por exclusivamente insistirle dado que su firma es necesaria para tramites con nuestra hija a nivel legal.

Yo necesito no tener que organizarme con el ni tener contacto el precio para mi a nivel de reactivación de trauma ,pero no quiero que pierda contacto con nuestra hija ni ella con el,es su padre , el coste de recordatorio de trauma es muy grande y ahora estoy reacciendo mi vida de cero y tengo que estar fuerte para poder atender a nuestra hija y todo lo que me toca ahora que no es poco de la mejor manera posible para sostener a nuestra hija y para sacarla a delante economicamente

. A veces me insulta ,me culpa si le pido que me conteste para que no termie el plazo legal … yo pongo limites y me tumbo y hago el ejercicio de ver lo mas grande detras que muestro la ultima constelacion y hacer el ejercicio de emociones hasta que puedo asentir

se que es espejo de mi relacion con mi madre y voy haciendo ejercicios y constelando ,no se que mas hacer Brigitte ,a veces siento que me lleva al limite para decirle si no firmas no voy a dejar sin escolarizar a nuestra hija y tengo que denunciarte y ahi contesta pero con muchas amenazas y daños a nuestra hija que a nivel psicologico todavia me afecta.

Quizás no he aceptado que la realidad es que me tengo que relacionar hasta que nuestra hija sea mayor? o estoy pagando relacionándome con el? no se ,pero se que hay algo que no soy capaz de ver o rendirme Brigitte .quiza tu puedas ayudarme a ver lo que no soy capaz para hacerme cargo y salir un poco de esto.

Esto no es solo conmigo ocurre lo mismo con su expareja e hija mayor de la misma manera ,y a veces se generan muchos mal entendidos y culpas entre hermanas pq obliga a la mayor a ir cuando va nuestra hija o la cancela el encuentro si la pequeña no va y siento que esta afectando en la relacion de las niñas y generando mucha carga en ellas.

Yo necesitaria cortar la relacion y asumir mi reconciliacion y trabajo de trauma sin contacto por un tiempo pero no es posible por que no quiero desconectar a nuestra hija de su padre ,ni denunciarle que seria la unica forma de que no tenga que firmar ciertos documentos necesarios como medicos ,colegios etc

Que no asumo Brigitte o que puedo hacer de mi parte para poder gestionar de la mejor manera esto para todos ,la verdad es que me siento enjaulada

By lorena| 2024-07-09T13:07:21+02:00 julio 9th, 2024|Otros|2 Comments

2 Comentarios

1. A.ruiz 10/07/2024 en 12:49Accede para responder

Gracias Brigitte por tu VER MAS ALLA ,y llevarme a la adulta con tu respuesta ,GRACIAS

2. Brigitte 09/07/2024 en 13:16Accede para responder

Hola A.
    dices que solo hay dos soluciones posibles: aceptar que la hija se desconecte del padre durante un tiempo, o denunciarle.
    Tú necesitas tomar una decisión adulta y dejar de estar en la queja permanente, queja que no hace mas que hundirte cada vez mas.
    No se trata de hacer mas terapias sino de asumir lo que puedes decidir.
    El Adulto siempre encuentra la mejor solución…
    ¡Adelante!
    Dite una y otra vez: «Decido que puedo».
    Muy cordialmente

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos