Brigritte,
Te quería consultar tambien por un tema que se repite en mi, y que a mi padre también le pasa. Se trata de olvidar cosas como lllaves, o similar. Y suceder situaciones constantes de caos por despistes o equivocaciones. Es como una dificultad para prestar atención y para recodar cosas útiles y comunes del día a día. Y una dificultad para organizar el día y la vida cotidiana, olvidando los planes que ya has hecho. En mi caso, el primer recuerdo que tengo es con 14 años. REsulta caótico, aunque trato de tener paciencia y rendirme a ello.
En el caso de mi padre, además cuando necesita hacer cosas con los demás, cambia los planes porque lo ha entendido mal, lo ha olvidado y ha elaborado en su mente otra soluciona. En su mente cree que lo ha dicho o que ese era el plan. Después, al preguntarle que ha pasado, tiene resistencias a comunicar, y se molesta. Entre los malos entendidos, despistes y dificultad para comunicar resulta difícil para el porque nos se siente entendido, y para los demás, que realmente nos cuesta entenderle a veces, y por otra parte, porque resulta difícil también porque entre todos generamos conflictos.
Últimamente tratamos de tener mucha paciencia porque está mal de salud. Y este tema, ya ha tenido consecuencias porque ha olvidado o entendido mal alguna indicación médicas. Le ha costado mucho dejarse acompañar a las consultas y ayudarse con la medicación por mi madre porque es una persona muy autosuficiente y autónoma.
Brigritte, te quería preguntar por si a parte de la rendición y el asentimiento hay algo más. Y en el caso de mi despiste, si también puedo hacer algún ejercicio.
Gracias y un abrazo.
Muchas gracias por tu ayuda y por tanta claridad. Haré los ejercicios encantada.
Un abrazo.
Hola,
vas a hacer el ejercicio TÚ POR TI, para no imitar a nadie…
Por otra parte, te ayudará ESTAR ATRAPADO EN UN MOVIMIENTO DE COMPENSACION.
Luego, será bueno constelar eStos despistes con FRENTE A UN SINTOMA MIO.
Un abrazo