Querida Brigitte, escribo este mensaje porque me gustaría recibir tu opinión acerca de algo que me ocurre en relación a mi pareja. Hace 2 años que estoy en pareja con un hombre que tiene 2 hijas de una relación anterior. Yo por mi parte no tengo hijos y no siento deseo de tenerlos tampoco. La situación que estoy viendo es que a pesar de amarlo profundamente, de amar a sus hijas, de haber hecho ejercicios para respetar a todo su sistema y el sistema anterior que hoy me regalan dos niñas hermosas siento que en el fondo hay un profundo y hondo RECHAZO a todo eso. No sé si se tratará de un mandato, de una identificación o de algo relacionado con el guión de vida. Sé que esta situación tiene una función en mi vida, he trabajado varias veces con el SI, sin embargo ante cada plan que él propone con sus hijas, o su venida a mi casa con ellas yo siento un torbellino dentro mío, un «NO QUIERO», RECHAZO, MALESTAR, MOLESTIA, muchas veces ese sentimiento se transforma en enojo porque él hace planes sin avisarme y eso me descoloca completamente, y en estos casos el RECHAZO se extiende hacia él, entonces mi duda es si estoy rechazando a mi pareja porque en el fondo hay un deseo de «estar sola» o si rechazo a sus hijas por mi decisión de «no tener hijos». Qué es lo que no estoy viendo y que necesitaría trabajar para aliviar este sentimiento?
Desde ya te agradezco infinitamente este espacio y todo lo que nos brindas cada día.
Te saludo atentamente.
Elizabeth.
Entre el amor y el rechazo
3 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Querida Brigitte,
Leí un comentario de una mujer en éste medio en el cual dice que tu en alguna de tus charlas dijiste que el hombre «siempre debe estar a la dercha de la mujer, pero en el espacio en la cama de pareja simpre debe estar a la izquierda! Me podrias explicar la razón de esta afirmación por favor. Mil gracias.
Tambien te cuento que tengo una condición a mi lado izquierdo en mi columna, en la cual el nervio del lado izquierdo que va en toda la columna me esta produciendo un malestar de hormigo en mi mano izquierda, inicialmente yo pensé que era sanación por los ejercicios sistemicos que estaba haciendo pero decidí ir al medico despues de tres mes que esto no mejoraba y me ordeno un City scan (MRI ) y ahi salio como el nervio esta delgado en un parte de mi columna al lado izquierdo y es lo que me esta produciendo ese malestar y me recetó medicamento. La verdad es que desde que leí que lo aconsejable es que el hombre esté al lado izquiedo en la cama; le peddí a mi esposo que hicieramos ese cambio y él con gusto aceptó, para que yo me mejore de mi malestar, y evidentemente me he sentido mucho mejor desde entonces. Esto hace apenas una semana.
Gracias de nuevo Brigitte.
Un cariñoso abrazo desde Melbourne.
Doris
Doris
hola Ana Doris,
nunca he dicho esto: «siempre debe estar», sino que en general las parejas están mas cómodas con la mujer a la derecha del hombre. no se trata de una obligación sino de una observación. Y cada pareja verá como se siente más cómoda…
Lo que mejora gracias a esta postura es la sexualidad de la pareja.
Sería muy interesante que hicieras una constelación de tu nervio.
un abrazo
Brigitte
Hola Elizabeth,
estas hijas son solamente de él y de su primera pareja, no son tuyas. Entre tú y ellas, no hay ningún vinculo. Todo fluirá si las ves como hijas de ellos, no hijas vuestras…
Muy cordialmente