Estimada Brigitte:
En estos días vi el video sobre La Paz y me pareció profundamente transformador, muchas gracias. Me surge una duda sobre el asentir a todo cómo es y no vivir en el pasado.
Por ejemplo, en el caso de las Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina. Ellas han podido encontrar a sus nietos gracias a que no han parado de protestar contra los hechos de la dictadura. ¿Si hubieran asentido a todo como fue, hubieran seguido adelante sin indagar en el pasado? ¿O se puede decir sí a todo mientras se sigue buscando la justicia y la verdad de una situación pasada?
No entiendo cómo se concilian estas dos. Por ejemplo, en la crisis climática. ¿Difundir la información de lo que está pasando, de las empresas o países que contaminan, de las consecuencias y presentar soluciones, se puede hacer sin que eso sea una confrontación?
Sobre video “La Paz”
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida Alma,
algunas de las abuelas han encontrado a sus nietos, otras no.
Cuando uno se entrega al universo como es, las soluciones surgen, diferentes de lo esperado, y mas eficaces…
En cuanto a la contaminación, representa las diferentes cosas que comentas, verás que algunas son útiles, otras no…
El Adulto no piensa: solo mi opinión es la buena.
Muy cordialmente