Querida Brigitte, me surge una duda a cerca de la energía del país.
Entiendo que cuando decimos país, con su energía equivalente a la madre, se trata del Estado Nación (por lo que un vasco, a nivel energético, pertenece a España, independientemente del deseo de independizarse, y España representa a la madre para él, es decir, rechazar a España es rechazar a la madre, como nos has explicado en diferentes ocasiones).
Según esto, ¿es Irlanda como país solamente la República Irlandesa, siendo para un irlandés del Ulster su país Gran Bretaña? ¿Rechazar ser parte de Gran Bretaña para tal ciudadano, que se siente irlandés, sería equivalente a rechazar a la madre?
Me ha entrado esta duda de pronto al leer mis apuntes del taller por videoconferencia de «Cambiar de país» de noviembre del año pasado. Y siento que no es casual, según escribo esta entrada, pues en el taller de Derio del pasado enero, pude honrar con una compañera aquello en común que tenía con Irlanda, y que Irlanda me pedía ver (a través de diferentes sincronías), y resultó ser nada menos que los muertos del conflicto Irlandés (un conflicto de siglos), y al mirar las sillas, que me pidió ella, que representaba a Irlanda, sentí que veía, y pude tomar, a cientos de soldados británicos. Gracias siempre por tus comprensiones y esta constante oportunidad de crecer a través de tus comprensiones y tu labor, Brigitte. Un abrazo grande.
querida María, creo que lo entiendes muy bien. Sin embargo, Quizás, lo mejor es representarlo para cada caso,
Un gran abrazo
Gracias Brigitte, así lo haré. Un abrazo grande de corazón