Querida Brigitte,
Hace más casi 18 años que rompí con mi primera pareja. Sé que le causé un gran dolor y es cierto que durante un tiempo no reconocía que él había sido importante en mi vida. Gracias a las constelaciones pude darme cuenta de agradecer esta relación. El caso es que hace cinco años lo vi y me dí cuenta de que viviamos en la misma ciudad y ahora he descubierto que estamos en el mismo grupo de un proyecto de compostaje. En relación a este proyecto, antes de saber que él estaba en él, he querido salirme porque me da muchísima pereza ir a llevar los restos orgánicos; este proyecto me resuena a los grupos en los que mi marido y yo hemos estado en los últimos años y de los que ahora ya siento que forman parte del pasado. He testado la pertenencia a este grupo (que hace una gran labor con el medio ambiente) e iba hacia atrás. Me he preguntado últimamente si hay algo sanador o pendiente en el hecho de pertenecer a este grupo (nunca más he vuelto a ver a este chico sólo sé que pertenece al este grupo) porque no logro salirme y dejar de ir a aportar «restos».
¿Me puedes orientar? ¿Puede ser una metáfora para dejar atrás el pasado?
Un gran abrazo,
Muchas gracias Brigitte
querida Olivia, es una metáfora de que aun le debes algo.
Imagina tres espacios, el tuyo ,el de él, y el del grupo de compostaje.
Vas alternativamente en cada uno, unos diez segundos.
Cada vez que estás en ti aprovechas para reconocer algo que no habías agradecido todavía a tu marido.
Verás la transformación…
Un gran abrazo