Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Manipulación en la pareja y constelación

Querida Brigitte, deseo consultarte, por favor, a cerca de una constelación de una relación que ha terminado recientemente (o al menos una fase), como un mes después de la constelación, y por otro lado sobre un testaje en un taller sobre la pareja.

En una tirada de cartas del Tarot, a raíz de un incidente que tuvimos con la furgoneta sobre el que pregunté, y sobre si iba a contracorriente insistiendo en esta relación, a mi hermana le salía que, aunque en una tirada anterior se veía que la relación tenía todas las posibilidades de salir adelante, que no me iba a hacer feliz, sino todo lo contrario, y que lo mejor que me podía pasar era que la relación no siguiera, y que lo del «casi-accidente» con la furgoneta estaba mostrando esto e iría a peor si no hacía caso. Esto me preocupó bastante y me extrañó pues mi hermana no hace lecturas de futuro ni acepta hacerlas (creo que es lo que he vivido en un viaje reciente que me ha hecho darme cuenta de la manipulación que había entre nosotros). Lo constelé en un taller, y sobre esto querría preguntar por favor:

La consteladora me preguntó si me creía que podía escapar a mi destino soltando la relación para no vivir eso que me tocaba, sin embargo las cartas me hablaban de soltar la relación, y la experiencia posterior vivida en el viaje tras esta constelación (a la boda de mi hermana) me ha llevado a ello, y también otra lectura de hace unos días de mi hermana parece indicar algo en esta línea (que él me quiere, pero que no puede ofrecer otra cosa, por ese no permitir la intimidad debido a un gran dolor del que no puede salir y que le impide abrirse al amor). En un momento dado la consteladora puso «lo que me toca aprender con esta relación», para que asintiese a ello, cosa que hice, y «lo que me toca aprender…», pegado a la representante de él (que decía que me quería y que era «la pareja»), mirándome, dijo que sentía que era felicidad. Sin embargo, todo parece indicar que esta relación no me conviene, aunque la última vez que nos vimos hace una semana, cuando «lo dejamos», seguimos sintiendo mucha atracción.

¿Es posible que se pueda dar esta relación en otros términos, con sinceridad y autenticidad, con mi cambio de actitud, aceptándole como es con su sufrimiento -esperando y pidiendo menos de él-, o es una causa perdida en lo que respecta a mi bienestar con él? Él es 7 años mayor que yo, y siento que tendía a hacer de padre, y yo con mis nervios, timidez y autoanulación, estaba en el «niño sumiso» por miedo a perder «ese padre» (esto ya no va a ser igual pues «he despertado»). Se trataba también de una relación sin compromiso («secreta» ante los amigos comunes etc.) pues él me dijo que no quería enamorarse, aunque sí hemos acordado exclusividad. ¿Qué me indica aquello de la felicidad que salía en la constelación? Yo lo interpreté como que a su lado podría ser feliz (en el sentido de que no perdería la alegría, de que la relación con él no me impediría esa felicidad que es en sí una decisión personal).

He notado que las cuatro veces anteriores que he querido dejar la relación, era justo cuando se había dado un aumento de la cercanía, y esto me preocupa (se vio esta dinámica en un taller de AT en agosto de 2019, y parece que la he vuelto a repetir). En este caso en que él retiró el contacto hasta el día de mi vuelta durante este viaje difícil que hice sola a Alemania (con vuelo cancelado en Munich, etc.), justo antes también se estaba dando un aumento de cercanía por su parte. Creo que los dos tenemos movimientos interrumpidos y han resonado. Ayer se hizo una constelación para mí y salió algo gordo que no entiendo (llevaba la necesidad de ser amada de una ancestra muerta a los pies de mi representante, y surgió un odio tremendo hacia mí de hombres del sistema familiar que habían sufrido mucho, y que llevaban también el sufrimiento de muchas mujeres). ¿Hay algo más que podría hacer por favor?

Por otro lado, y disculpa por favor la extensión, en un taller sobre la pareja reciente, en un ejercicio de ponernos sobre los pilares de la relación de pareja en ciego, en los tres primeros me sentí bien y di un paso adelante, y en los de la intimidad y la convivencia me sentí aún más fuerte y di dos pasos hacia adelante. ¿Qué me indica esto, por favor, teniendo en cuenta lo que ha ocurrido, especialmente con el tema de la intimidad y el hecho de que no había convivencia, y el estado de la relación en este momento? Gracias siempre por tu ayuda de corazón, Brigitte. Un abrazo grande

By maria| 2023-12-17T16:35:00+02:00 noviembre 29th, 2023|Otros|2 Comments

2 Comentarios

1. Brigitte 17/12/2023 en 16:41Accede para responder

querida María, primero tienes que atreverte a vivir mas, y no pasar todo por el filtro del tarot o de las constelaciones. Hacer est te quita mucha fuerza. La vida está hecha para ser vivida, y ella misma te aportará sus enseñanzas e informaciones.

Lo que te dice el ejercicio es que necesitas vivir la relación, experimentarla. y AL CABO DE AÑOS CON ÉL podrás tomar conclusiones.
    Ahora interpretas antes de haber vivido de verdad…
    Atrévete a vivir, suelta el control y el miedo…

Un gran abrazo

• maria 18/12/2023 en 07:05Accede para responder

Muchas gracias Brigitte. La relación los cuatro meses que llevamos ha sido muy difícil para mí, estando en conflicto activo durante la semana hasta que llegaba el momento de vernos, que se daba casi siempre «como por casualidad», de ahí el haber consultado las cartas. Le quiero y hay atracción entre nosotros, y estamos muy bien cuando estamos juntos, pero no sé si podría estar siquiera un año así. La vida dirá. Gracias siempre.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (22)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.471)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Envidia
  • infidelidad en la pareja
  • mirada que no converge
  • Independencia
  • Reencarnación: continuidad del espiritu en otro cuerpo y otra vida?.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos