Buenos Días Brigitte, hace un rato realicé un ejercicio de colocar frente a mí la «actitud de pasividad ante la vida» para representarla. Al principio noté, por un momento muy rápido, que se sentía un poco más grande, luego volteó hacia la izquierda y quedó mirando un punto fijo a la misma altura. Coloqué un papel allí, y me resultó curioso que me ví en un espejo de cuerpo entero mientras lo representaba. Luego me miró. En mi lugar continué el ejercicio como se indica. Escribo la entrada porque al terminar el ejercicio sentí mucho sueño y un ligero dolor de cabeza. ¿Qué podría estar indicándome todo esto?. Reconozco que estoy teniendo una actitud muy pasiva ante la vida, que me lleva a dejar la vida pasar, y quiero poder hacer algo para salir de este estado. Agradecida por su tiempo y su orientación sobre este tema.
Pasividad ante la vida
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Amelia,
¿A qué muerto estás siguiendo?
Muy cordialmente
Brigitte, me hace mucho sentido la respuesta, porque justo ayer realicé el ejercicio de los tres estados del yo frente a la vida.
El estado niño se sintió halado hacia atrás, coloqué un papel detrás, y se estabilizó. El estado adulto volteaba hacia la izquierda para mirar al estado niño y ahí se quedaba, y el estado padre cerraba los ojos y sentía sueño.
Hice una segunda vuelta, el estado niño buscaba protección del estado adulto. El estado adulto continuaba volteando a la izquierda y miraba al estado niño, y el estado padre abría los ojos y comenzaba a sentirse atraído hacia adelante.
En una tercera vuelta, me puse en el estado adulto y noté debilidad, los ojos se fueron hacia abajo, hacia el suelo, puse un papel allí. Cuando me puse en el estado niño, inmediatamente miró el papel, y allí se quedó viendo. Al representantar el muerto, no lograba tener los ojos cerrados, sentía algo en los brazos, como una sensación de extenderlos hacia los lados, aunque no lo hizo, y luego representando me dolió en una zona debajo del seno derecho, las costillas o eso que se toca allí. En el estado Padre sentía ganas de ir hacia adelante. De caminar hacia adelante.
En el estado adulto, miré al muerto y lo incluí, lo honré y lo dejé descansar. El adulto por fin se sintió con ganas de ir hacia adelante. Y el estado niño dejó de mirar al muerto y también sentía ganas de ir hacia adelante.
Ahí lo dejé.
GRACIAS