Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

crisis

Brigitte, No sé qué me ha pasado ayer se me encendieron todos los interruptores a la vez.
Entonces, me puse a llorar desconsoladamente, pensando cosas horribles como nunca antes y con mi hija por allí.
No sé si es de poco adulto o de pena realmente.
Me sentí sola, muy sola.
Un tema, mi madre que se cree no la quiero y yo reconozco que no soy muy cariñosa con esto pero no es cierto porque ella me ha dado la vida. Me llama constantemente para todo, aún esté mi padre el más dipuesto y bueno del mundo para con ella. (Hellinger-ella me ve como su madre pero yo soy sólo su hija). Soy consciente de todo esto por el taller que hice el año pasado, aún así no veo mucho avance…….. también está el trauma del nacimiento pues al separarme de ella, se quedó bloqueado esto (con la cirujia) ya lo he preguntado esto….ayer hablando con ella me dice que yo nunca la he querido por echarle la culpa de nacer así con el pie y que claro eso va creciendo, creciendo…. la veo mal a ella y no la puedo pedir consuelo yo. Esto me ahoga.
Otro tema, la regresión que hice ya estoy pensando si me vino bien o no, por una parte sí pero por otra me hizo consciente de cuanto de importante es y ha sido Jose para mí y si una persona que yo quiero tanto no me quiere como yo necesito, qué sentido tiene todo, y esto me entristece profundamenteeeeeeeee! en el alma –  – no sé qué puedo aprender de esto – no lo consigo………(José es el padre de mi hija)
Tema que no quiero pensar, y que al ser egoista me viene bien, la ausencia de jose a Agata como la afectará…no tener a su padre presente a la hora de ver figura masculina en un futuro no se fiara (esto me desconsuela y me hace vulnerable——-me dan ganas de llorar todo el rato y ayer pense lo bien que se está cuando somos sólo energía sin todos estos trances que pasar – y pensé que coño hago yo aquí entonces, no sé si deseé no estar aquí….
No quiero dejarme caer así de esta manera, no sé si está justificado, pero me resulta muy muy fácil y me preocupa pues Agata es lo único que tiene, a MI, y yo no la puedo fallar…  tu consejo Brigitte, muchas gracias siempre! Un abrazo
By esperanza| 2012-11-05T15:28:46+02:00 noviembre 5th, 2012|Conflicto, padres e hijos, Pareja, Vida|3 Comments

3 Comentarios

1. esperanza 05/11/2012 en 19:03Accede para responder

Querida Brigitte,

Todo lo que me dices me resuena de manera desbordante.
    Me cuesta en lo de la pareja por el hecho de elegir yo algo que me hace sufrir. Y qué sentido tiene esto.

Preguntarte también a qué se deben los sintomas del sindrome premenstrual, en especial referido a los pechos.

Este mes coincidiendo con todo esto me han molestado, dolido y los he tenido llenos de múltiples quistes. En especial en el izquierdo, y que me hace pensar que al estar situado en el lado del corazón pueda significar algo. Ese pecho le tengo más desarrollado que el otro. Necesito tu ayuda también en esto.

Muchas gracias por tu GRAN GENEROSIDAD y disposición para con todos. Mi espíritu te da las gracias!

• Brigitte 06/11/2012 en 14:11Accede para responder

@esperanza
      Esperanza,
      todas nuestras grandes decisiones están al servicio de la compensación, al servicio del sistema familiar, y mientras no tenemos conciencia se trata de compensación arcaica: de repetición de los desordenes anteriores. Pero tu sistema espera de ti la compensación adulta, la verdadera…

Los síntomas premenstruales son una señal del rechazo a la madre y a ser como ella.

Cada pecho tiene un significado distinto.
      Tus quistes muestran intrincación con excluidos, con abortos excluidos, de generaciones anteriores y todo lo de tu pecho izquierdo es tu miedo a no ser suficientemente madre para tu hija.

2. Brigitte 05/11/2012 en 15:40Accede para responder

Hola Esperanza, tu madre se siente terriblemente culpable por tu nacimiento.
    Dile internamente: «Mamá, lo hiciste lo mejor posible, fue el destino. Gracias por ser como eres, gracias por todo lo que pasó, gracias por mi destino.
    Mamá, me diste mucho más de lo que yo necesitaba
    «.

Por otra parte, te va a ayudar hacer el ejercicio «encontrar nuestro lugar».

Tal y como tratamos a nuestra madre, así tratamos a todos los demás, y en particular a la pareja.

Entonces, vas a imaginar a José delante de ti y le vas a decir:»José, lo hiciste lo mejor que sabías hacer, yo te elegí así como eres. Gracias por ser como eres, gracias por todo lo que pasó, gracias por mi destino.
    José, me diste mucho más de lo que yo necesitaba
    «.

Las constelaciones nos abren a la realidad verdadera, quien quiere seguir con sus ilusiones de niño tendrá que renunciar a acercarse a las terapias y a las constelaciones…

Es más facil seguir en la queja, en la victima y en la muerte, que estar de pie, vivo, solo.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos