Buenas tardes Briggitte, agradezco que la vida te pusiera en mi camino, te escribi hace años y te conoceré este.
Mi tema es el siguiente tengo un hijo de 13 años al que he criado casi como madre soltera, desde que tenía 2 años niño, la relación con su padre no perduró, y el padre ha estado fuera, siempre viajando buscando estatus, y ha visto a su hijo una semana al año mas o menos mantienen contacto telefónico y hay relación buena entre ellos, ahora viene dos veces al año y en verano empezó a llevárselo, yo tambien me llevo bien con el padre. Ha ocurrido lo siguiente el padre vive en Inglaterra es el segundo verano que lo lleva allí, Me pidió que se quede a estudiar alli por que puede aprender Ingles por el estatus mejor nivel dice el, el , le dije que no, que se haría progresivamente que aqui tambien estudia y que la vida no son los estudios solo, pues era un cambio muy brusco para el niño para mi…Se fue y desde alli me informa que lo ha matriculado alli, que no es para vivir que es para estudiar pero que estará hasta los 18 años, mi hijo esta conforme de estar un año, Le dije a mi hijo si ni siquiera querías cambiar de escuela y de amigos ante una mudanza que tuvimos insistió en esto. Bueno cuando ve a su padre son dias de disfrute porque lo ve poco , entiendo mi hijo en esa edad quiera referente de su padre, pero me opongo a que sea tan pronto, de esta manera sin mi consentimiento, he dudado si demandar al padre, lo he hecho al final , pero antes visitare a mi hijo y a el para hablar con ellos, no he puesto denuncia penal que podría hacerlo, solo la demanda que es más leve. Es un momento dificil para mi , el vinculo con mi hijo es bueno, quisiera que siga este año aqui se lo pedí al padre y nada. Hablo con mi hijo le manifiesto mi amor, y le hablare de esta acción de que su padre no lo ha hecho bien, yo he permitido que el tenga padre y madre, dejando que el padre incumpla convenio (visitas y pagos) pero que venga a ver a su hijo .Y permito que vaya a Marruecos el padre es de alli y han ido este verano a conocer mi hijo a los abuelos todo esto me parece bien, pero llevárselo así a vivir a otro país no, El padre no esta contando con mi consentimiento. y Esta obligando a elegir padre o madre. Uno de los objetivos de mi visita el primero mío es hablar con mi hijo con franqueza, y con su padre que me tenga en cuenta. pero abogada me dice que me lo traiga si no hay voluntad, diciendo que es a pasar unos dias y volvera… tendría que mentir. Preferiría que fuera sin mentir. Quería pedirte ayuda, y ya que lo voy a visitar algún consejo, He realizado un ejercicio ocupar mi lugar para mi hijo.
a mi me ve nítida cerca, al padre algo mas en el aire mas atrás mas arriba, han salido ancestro uno a cada lado de padre madre y de el. la primera vez yo lo mire mas pequeño el padre lo miro de igual y la segunda vez yo tambien de igual, y ademas en el ancestro o en el padre no me acuerdo, mire al suelo cerca de mi hijo (yo tuve un aborto hace mucho por 2012 salió en constelación que hice hace unos meses, me acorde de ello, No obstante he seguido el ejercicio con la frase y al final los dos lo miramos mas pequeño.
Gracias por tu generosidad Briggite.
conflicto custodia de hijo
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchas gracias Brigitte. Hay avance en mi proceso en este poco tiempo. Hice la visita a Inglaterra y la respuesta tuya me llegó el último día justo antes de hablar con el padre, con mi hijo hablé antes, el vínculo entre mi hijo y yo es consolidado.
Si mi hijo lo deja todo para ir a otro país con su padre estaría en orden o más bien padre acercarse a hijo?
Buenas tardes,
aquí tienes que elegir entre el amor o la justicia.
Vuestro hijo necesita estar con su padre.
Suelta el control.
Te va a doler y a la vez sabes que es eso lo que tienes que hacer…
La cultura del padre es diferente de la tuya.
Si eliges la justicia, pierdes a tu hijo.
un abrazo