Querida Brigitte, desearía consultarte por favor a cerca de dos constelaciones que he hecho sobre una decisión que he de tomar, si lo ves apropiado. Se trata de una contribución en un proyecto en el que el editor (del Ulster) me está dando «mucha guerra», relacionado con el proceso de paz de Irlanda, y de pronto he sentido que quizá deba tomar su reacción como indicación de que mi contribución tal vez no sirva a la vida (de que igual no deba meterme ahí). He preguntado al campo si sirve a la vida y he puesto dos papeles uno con «si» y otro con «no». Sin saber cuál era cuál, y yo delante. (…)Finalmente me determiné a ir a por un papel u otro. Me puse cerca del derecho, sentí que era ese. Me puse luego en el izquierdo y me sentí un poco floja e inestable en el lado izquierdo del cuerpo. Al volver los papeles el de la derecha era el del «no». Me quedé planchada porque he puesto trabajo e ilusión en mi contribución (…)
Dado que es una decisión importante, y que no entendí los movimientos que me han llegado, lo volví a repetir de otro modo, como índicas a otra persona en el foro sobre las preferencias alimenticias. Esta vez en un papel puse más o menos «sí, incluir mi contribución» y en el otro «no, retirar mi contribución». (…)
Cuando acabé y miré lo que había escrito en este papel que miraba a la vida, de nuevo, me apareció el «no» y con la claridad de «retirar la contribución». Creo que está claro que debo retirarla aunque signifique menos para mi currículum y a pesar del trabajo investido (y ya le he pedido al editor de hecho que la retire). Pero de nuevo siento que aquí ha habido muchísima más información y desearía preguntarte por favor sobre tu percepción, si me pudieras ayudar por favor a descifrarla. Te ruego también me disculpes por favor por tanta consulta y te ruego me indiques por favor si estoy preguntando demasiado. Muchísimas gracias por las tremendas comprensiones que nos facilitas y toda tu guía, por este conocimiento que he anhelado toda mi vida y que me da tanto, tan trascendental y tan profundo. Gracias, Gracias, Gracias.
María, sí, me das demasiado información… lo esencial es siempre breve…
Si leo todo con detenimiento me pierdo y no te puedo ayudar.
El campo no necesita que entendamos todo, sólo necesita que actuemos. El querer comprender a menudo sustituye la acción.
@Brigitte
Muchísimas gracias por esto, Brigitte. Cada comprensión que nos aportas es un tesoro. Un abrazo.