Buenos dias Brigitte, en primer lugar agradecerte tu generosidad por tanta abundancia de información, que nos ayuda tanto a todos.
Quería consultarte acerca de una otoesclerosis bilateral ( perdida de audición evolutiva por solidificarse el hueso martillo) que padezco desde la adolescencia, ahora tengo 59 años.
Es una enfermedad que la han padecido bastantes miembros de mi familia materna entre ellos mi madre y bisabuela.
A los 42 años me opere del oido derecho y recupere mas del 85 % de audición y el izquierdo está prácticamente perdido.
El tema es que cuando comencé con la pérdida estaba casada y mi exmarido tenía carácter fuerte y yo recuerdo mi temor ante sus respuestas cuando se le contrariaba en sus decisiones.
Actualmente tengo nueva pareja hace 5 años, tiene un tono de voz muy fuerte y el tema es que casi a diario tiene mas de un motivo por el que enfadarse, bien de la sociedad, del vecino, o de cualquiera que se encuentre sin olvidar discusiones nuestras que empiezan por temas sin importancia. Ante estas situaciones riñe continuamente, sube mucho la voz y se expresa con mucha agresividad y aunque el dice que no está enfadado, yo me siento mal, y noto que me altera mucho vivir con tanta tensión.
Últimamente me cuesta mucho trabajo sobrellevar esta situación y tantos comentarios negativos. A veces creo que la única solución es no escucharlo, y te puedo decir que estoy notando dolor y menos audición en el oido derecho, el operado.
En alguna ocasión me he planteado dejar la relación y aunque siento que estoy en el lugar correcto y así me lo dice mi guía, tengo miedo de volver a perder el oido.
Si me pudieras dar luz para la relación y también saber como trabajar la sordera.
Muchas gracias Brigitte de nuevo, por este blog.
Buenas tardes Brigitte, después de casi dos meses de mi consulta te escribo para dar un feedback, hice los ejercicios que me comentaste.
He estado observando lo queme comentabas del dolor y ciertamente creo que ahora lo puedo ver, pero también me siento cada vez más triste cuando pienso en nuestra relación, no hay alegría.
No compartimos aún nuestra vida solo fines de semana y no tengo claro tomar la decisión de hacerlo.
Por otro lado, sexualmente no tengo demasiada atracción, he padecido de VPH, y cuando me han dado el alta me han detectado un liquen escleroso.
Buenas tardes Brigitte, después de casi dos meses de mi consulta te escribo para darte un feedback, tras hacer los ejercicios que me comentaste.
He estado observando lo que me comentabas del dolor y ciertamente creo que ahora lo puedo ver y he cambiado mi conducta de desconectarme, pero también me siento cada vez más triste cuando pienso en nuestra relación, no hay alegría y sigue con muy mal humor.
Mi duda ahora es la siguiente: No compartimos aún nuestra vida solo fines de semana y no tengo claro tomar la decisión de hacerlo.
Por otro lado, mi deseo sexual lo tengo muy bajo, sobre todo después de haber padecido de VPH a los dos años del inicio de la relación y cuando me han dado el alta me han detectado un liquen escleroso vulvar.
No se si estoy forzando mantener la relación o ha llegado el momento de poner fin.
Si puedes aportarme de nuevo algo de luz, siempre agradecida por toda la información que nos ofreces.
Mil gracias
Así lo haré y te comentaré.
Me resuenan mucho tus palabras, gracias por la toma de conciencia. . Justo ayer el otorrino me ha animado a operarme el oido derecho, una decisión que he de tomar.
Muchas gracias por tu generosidad Briguitte.
Hola María,
primero vas a hacer el ejercicio DRAMAS Y TRAGEDIAS QUE SE REPITEN, con esta perdida de audición en las generaciones anteriores.
Luego, te darás cuenta de que tú elegiste imitar a tus ancestras y no escuchar el dolor de tus parejas…
Para liberar esto, harás el ejercicio CAMBIAR UNA DECISIÓN DEL GUION DE VIDA.
Muy cordialmente