Buenas tardes Brigitte,
Quería plantearle una cuestión.
Soy yacente. Mi madre tuvo una niña que nació muerta , traía labio leporino y creo recordar que fue por asfixia. Yo nací justo un año después.
En mi casa hablamos muy poco de ella, lo cual lamento profundamente. Mis padres ya fallecieron , por lo que no puedo tener más información de la que tengo.
Me gustaría saber si hay algún ejercicio que pudiera o debiera hacer al respecto.
Yo claramente pienso que tengo como dos personalidades: por un lado soy sociable, alegre, optimista, decidida y por otra súper tranquila, relajada, puedo estar quieta, pensando y/o meditando toda una mañana. Pienso mucho más en el futuro que en el pasado. Visualizo constantemente el futuro, pero de forma muy agradable, siempre imagino que mi futuro será bueno. No sé si el hecho de ser yacente me quita fuerza para avanzar en la vida o no.
Agradecerle de antemano su respuesta.
Con afecto,
Encarna Martínez
Buenas tardes Brigitte,
Casualmente estaba leyendo uno de sus libros, Las fuerzas del Amor, Las nuevas constelaciones familiares y me ha saltado su respuesta, la cual le agradezco profundamente.
Haré los ejercicios, tengo también su libro de ejercicios sistemáticos y otros más..Me ayudan mucho a ver el porqué de las cosas y la sigo hace tiempo con verdadero interés.
Mi madre se llamaba Encarnación como yo, y le llamaban Encarna y a mi Encarnita. La gente que me conoce desde pequeña me sigue llamando Encarnita pero con el tiempo y la edad, tengo 57 años, hay cada vez más personas que me llaman Encarna. Observo que las dos veces que me he comunicado con usted por el fórum,, se dirige a mi como Encarnación, es el nombre que debo usar y evitar Encarna.? Supongo que cuando usted lo hace, es por alguna razón.
Mis padres ya fallecieron y gracias a usted, siento un profundo agradecimiento y amor hacia a ellos. Ahora puedo comprender muchas cosas que antes no podía.
Gracias de corazón,
Encarnación
Hola Encarnación,
no utilizo el concepto yacente.
Puede que hayas estado identificada con tu hermana durante tus primeros años, pero ya no lo estás…
Te ayudará hacer los ejercicios siguientes:
– TÚ POR TI
– YO SOY YO
– CAMBIAR UNA DECISIÓN DEL GUION DE VIDA, por cada comportamiento repetitivo.
Muy cordialmente