He consultado esto de mi hija hace unos días, quizás lo recuerdes porque no hace mucho. No he podido hacer el ejercicio. Por más que lo he intentado era como si no fuera apropiado, y no tengo ni idea de por qué. Suelo ser muy buena visualizando pero no conseguía «ver» o «sentir» nada.
A lo largo de estos días estuvimos conversando con mi hija… parecía prometedor pero entonces todo volvió a lo de siempre o peor. Ni siquiera sirvió que yo aceptara todo y no me defendiera: simplemente de pronto fue a por sangre y comenzó a hacerme daño.
Te hago esta consulta porque estoy apesadumbrada y decepcionada. Hubo un momento en que creía que todo se arreglaría. Tengo que decirte que no es una situación normal: hay en ella un odio desproporcionado y una enorme sed de venganza. Me culpabiliza constantemente y no me ve como a una madre sino como a una enemiga.
Simplemente siento que no debo pasar más por esto porque es tan destructivo y tan desgarrador… ella ni siquiera me ve como soy. Es como si me confundiera con otra persona. Me ve como alguien completamente malvado y mezquino y me culpabiliza de todo lo que ha ocurrido en su vida, incluidas sus propias decisiones. Entonces me pregunto (te pregunto) esta sensación de querer escapar para huir del dolor… ¿es ese un sentimiento antisistémico con el que condeno a toda mi familia?
Gracias Brigitte por tu ayuda. Un abrazo muy fuerte.

Gracias por tus buenos deseos en México, ya hemos llegado muy bien, y Teresa y su familia nos rodean de regalos!
Volviendo a tu primer mensaje, la decepción nos dice que no estamos en sintonía con la realidad… Y hemos de soltar nuestras expectativas, están bloqueando el desarrollo del movimiento de la vida!
María del Pilar, necesitas una constelación.
Mientras, vas a imaginar al ancestro al que tu hija es fiel: lo honras profundamente,y después le dices «gracias por ser como eres«.
Después, te pones tú en este ancestro, para sentirlo, sentir lo que sufre y necesita, luego vuelves a ti, para darle todo el amor que necesita.
@Brigitte
Hola Brigitte,
Si, la tengo coordinada desde hace algunas semanas.
Gracias por tu respuesta, intentaré hacer este ejercicio y te diré algo. Gracias por tu respuesta y por tu ayuda y … ¡Que tengas una gran experiencia en México! 🙂