Querida Brigitte,
he observado en mí misma cómo el centramiento de los participantes en una constelación o en un movimiento provoca sanación inmediata.
También observo en mí agresividad cuando trabajo con alguien que no está centrado o no quiere seguir las indicaciones que pide el Campo.
En el curso de este fin de semana de la Violencia, hubo una constelación que no podía avanzar porque el cliente no estaba dispuesto a renunciar a los efectos secundarios del victimismo. Fue muy importante para mí presenciar aquella constelación, a veces, aunque pidamos ayuda no la queremos o aunque nos pidan ayuda, cuando la brindamos la rechazan. Percibí paz, quiero decir, que no noté desequilibrio. Sin embargo, cuando trabajo con alguien que no está centrado o no quiere abrirse a lo que pide el Campo, siento enfado, desequilibrio, daño.
¿Cómo puedo decirle a un compañero que no está centrado, que me retiro del ejercicio, sin perjudicar a su sistema ni al mío? Por ahora no sé decirlo «bien», con amor y con compasión, me sale exigencia, me sale enfado.
¡Gracias!
Marina
Consecuencias de estar centrado o no en un ejercicio o constelación
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida marina,
seguir trabajando con alguien no centrado es perjudicial para ti y para todo el grupo. Por lo tanto habrá que tener el valor de decir que no sigues porque esta persona no está centrada. Ella se va a enfadar, pero tú estarás mejor, estarás protegida, y el grupo también.
Un abrazo
Muchas gracias a las dos, a mi esto también me ayuda mucho.