Autismo
Hola Bridgitte! Muchas gracias por el inmenso trabajo que realizas a diario. Tu servicio a la humanidad es inmesurable. Tengo un hijo mayor que ahora tiene ya 20 annos. Fue diagnosticado con sindrome de Aspergers a los 7. He hecho constelaciones para su sintoma, tambien hice algunos ejercicios, el excluido, el secreto, el de una identificacion. No veo muchos cambios positivos todavia. Su calidad de vida no es muy buena, ya que tiene dificultades de mantener su higiene personal, corte de pelo, unnas largas, no se afeita, siempre desalinado. No tiene amigos, habla consigo mismo todo el tiempo, huye para no conversar con la gente, hasta conmigo o con su papa, mueve sus dedos constantemente enfrente de sus ojos especialmente cuando esta contento o se rie de algo. No se puede concentrar en los estudios o en los pocos trabajos que ha tenido. Es rudo con los companeros de trabajo y hasta con los jefes, por lo que le han despedido. Que recomiendas que haga proximo? Muchisimas gracias de antemano.
Muchas gracias, Brigitte! ¿Harás un taller sobre autismo para constelaciones grupales por video conferencia en el futuro próximo? Sería de tanta ayuda para muchísimas personas. Vivo en Estados Unidos donde la prevalencia del autismo es de 1 de cada 54 personas. Y siempre me he preguntado ¿Porqué E.E.U.U tiene la prevalencia de autismo más alta del mundo? En el ámbito de las Nuevas Constelaciones Familiares, que nos está diciendo el autismo en realidad a nivel social-mundial?
Me he vuelto una defensora de los derechos de los niños con necesidades especiales en mi ciudad y principalmente de los niños con autismo que tienen una desventaja más grande en comparación a otras disabilidades.
Me gustaría conselar a mi hijo para que tenga una mejor calidad de vida. ¿Tienes alguna recomendación? ¿A quién me dirijo para hacer cita para constelaciones privadas o en grupo por videoconferencia que se concentren en el autismo?
Mil Gracias!!!
Hola Aracely,
el autismo necesita mas que ejercicios, necesita constelaciones, con facilitadores de las Nuevas Constelaciones familiares. Tu hijo necesita que consteles, varias veces, su autismo y sus reacciones.
Muy cordialmente