buenos días para el foro deseo que todos se encuentren bien, Brigitte, anoche viendo unos vídeos leí sobre el trastorno límite de la personalidad y el trastorno evitativo, no se porque pero me llamaron la atención y leí acerca de ellos en internet, resulta que e comentado sobre mi miedo a hablar en situaciones sociales y lo que leo en el trastorno evitativo me llamó la atención y siento algo de paz es como si me identificará porque todos los síntomas los tengo , no e podido desarrollarme en el ámbito de estudio y profesional por evitar situaciones sociales donde pueda ser criticada, inferiorizada y lo peor es reaccionar ruborizandome y culparme, llevo 12 años evitando y por ende siento que es hora de hacer algo, yo e stuve en terapia sicológica y la aproveche pero siento que no ahonda suficiente, será que puedo constelar el tema del trastorno evitativo o si puedo decir el tema de otra manera? Y en sistémica que podría significar el trastorno evitativo? Gracias.
trastorno evitativo
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Angie,
estaría muy bien que constelarás ese trastorno, o simplemente el trastorno que estás viviendo.
Todo trastorno de la personalidad viene de la dificultad de tomar al padre, de aceptar la realidad como es y de la identificación a un excluido grave.
Entonces te ayudará también hacer lo siguiente:
– EL EXCLUIDO
– VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD
– EL PRIMER PASO
Muy cordialmente