Querida Brigitte,
Actualmente mi marido está en búsqueda de empleo ya que la empresa en la que trabajaba está recortando gastos y ha prescindido de la mitad de su personal. Tiene una próxima opción de trabajo que es muy buena, pero que va un poco lenta. Ante esta situación de incertidumbre, yo también me he puesto a buscar trabajo por cuenta ajena.
Aparte de esto, tenemos otros ingresos recurrentes pero que aún no son suficientes para solo vivir de ellos; esta opción, que es nuestra empresa, es un proyecto de mi marido al que yo me he unido recientemente; trabajar yo en esta última opción es la que más favorece a nuestra familia ya que me permite estar disponible para nuestro hijo al ser en teletrabajo. Todas las próximas opciones que tiene mi marido por cuenta ajena y que está aplicando implican viajar de vez en cuando o incuso la posibilidad de movernos geográficamente; en época de vacaciones escolares, si yo trabajase fuera de casa, no podría hacerme cargo de nuestro hijo que es un niño y siento que lo abandonaría si trabajo fuera.
Recientemente al ver un video tuyo de 2020 testé las expectativas y lo esencial con trabajar fuera de casa o en la empresa y claramente trabajar en la empresa iba hacia la vida. Aún así, por miedo, dada nuestra situación presente, he seguido buscando trabajo fuera; en algunos casos me llegan a seleccionar, me felicitan por mi currículum, paso varias entrevistas y finalmente no me cogen. Siento mucha pereza a la hora de postularme a un trabajo fuera y mi cuerpo lo rechaza. Por otro lado tengo miedo, ya que mis padres siempre me han dicho lo de «se independiente».
Y, por último quería comentar que el sector de nuestra empresa está relacionado con el primer trabajo que tuve y también el de mi madre, y por supuesto el de mi marido. No lo he eligido yo… Siento que cada vez me llama más la empresa aunque sea incierta…
El hecho de que no me cojan en ningún sitio…¿Me está diciendo que ese no es mi camino…?
Estoy un poco perdida Brigitte ¿Me puedes orientar?
Un gran abrazo
Muchas gracias Brigitte. Me son de gran ayuda tus palabras. ¡¡¡GRACIAS!!!
querida Olivia,
no te proponen nada nuevo porque tú misma has decidido que lo mejor era el teletrabajo en vuestra empresa.
Suelta las voces de tus padres, ya eres adulta. Hazlo con amor y gratitud.
Y ahora, rendición y confianza. EL PRIMER PASO te ayudará.
Un abrazo