La primera idea consciente que tengo sobre mi misma es «soy fea»»yo no valgo» Coincide con unas gafas tremendas que me pusieron para una hipermeotropía temprana. En ese momento los doctores eran partidarios de poner las mayores graduaciones y unas gafas gigantes.
Esa carga me ha acompañado durante toda la vida, a pesar de haber montado mi propia familia, no he encontrado mi acomodo conmigo misma.
Mi físico es idéntico al de mi abuela paterna y al de mi padre.
Últimamente he caido en la cuenta de que es una carga heredada, ¡ellos sentían lo mismo!
Aunque no lo verbalizaron así, solo tengo que repasar las fotos familiares y ver la postura que adoptaba mi padre para comprender que también llevaba esa carga.
Y ahora mi pregunta, ¿qué significa que rechaces tu físico?
Mucha gracias por la oportunidad que nos ofreces en este foro. Es un lujo contar con tus respuestas.
Un beso grande y agradecido
Mª Ángeles Moreno Martínez
Rechazo a mi físico
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Muchísimas gracias Brigitte. Me pongo manos a la obra con mucha alegría. Que bonito poder contar con tu orientación. Mucho amor para tí y para tu equipo
querida María Ángeles,
nuestro cuerpo es la materialización del amor entre nuestro padre y nuestra madre. Amarlos como padres nos permite amar ese cuerpo hecho de sus cromosomas y sus genes.
Vas a liberar a la persona a la que estás reemplazando para poder ver a tus padres como padres, con el ejercicio ENCONTRAR NUESTRO LUGAR. y luego VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD, y YO SOY YO.
Un gran abrazo a toda la familia