Querida Brigitte, he constelado con un papel para el sí y otro para el no, una decisión (la de si ayudaba al sistema coger un gato más, ya que mi marido no quiere hacerlo sin mi acuerdo), y querría por favor saber si lo he planteado bien, para saber si hacerlo así en el futuro: He puesto los papeles del sí y el no boca abajo, sin saber cuál era cuál, uno delante y a la izquierda del anclaje para «traer un gatito más», y otro delante y a la derecha de dicho anclaje, y luego me he puesto primero en uno y luego en otro (no me fiaba de ser capaz de no introducir mi intención si sabía cuál era el sí y cuál el no). He intentado en otras ocasiones hacer esto como indicas en el libro de empezar a constelar (sugiriendo una señal en la mano izquierda para el no y en la derecha para el sí), y no me acaba de dar resultado, las señales son siempre débiles y vagas, y a veces me da en las dos manos, o ninguna, y la kinestesia con el péndulo no la sé manejar sin introducir intención (al menos tengo esa sensación).
Por cierto, creo que lo que salió (que no) tiene más profundidad que la mera respuesta de sí o no: sentí picor en la mano derecha, en los nudillos del anular y meñique más o menos, y luego también en la base de esos dedos por la parte de la palma, y sentí la necesidad de dirigirla, muy lentamente, hacia el anclaje para «traer un gatito más», todo esto mirando en la dirección del anclaje, o mas allá, como absorta, y luego me fui acercando al anclaje hasta estar justo delante de él. Me salí y me puse en el otro papel (el que resultó ser el «sí» cuando acabé el ejercicio y los puse boca arriba), y sentí que viendo el acercamiento aquel, yo ya no tenía nada que hacer, e incluso dí uno o dos pasos hacia atrás. En fin, siento que el campo me ha dicho algo relacionado con el no a coger otro gato (los deseos de hijos del sistema de mi marido) y vergüenza mía tal vez al respecto, y desearía por favor confirmar si es así y qué me dice que sea en la base de esos dedos (el anular, referente a los hijos, lo entiendo, pero el meñique?). Mil gracias por tu ayuda.
María es muy interesante lo que has hecho y te ha dado buena información.
El meñique te habla de personas externas al núcleo familiar: hermanos, amigos, animalitos…
Entonces en efecto, te habla de la vergüenza de tu marido de no tener hijos y tener que reemplazarlos por animales…
María, en una pareja cuando uno de los dos no quiere tener hijos, y el otro sí, el que no quiere debe devolver su libertad a la pareja que sí quiere tener.