Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Síntoma de párpado caído en ojo izquierdo

Querida Brigitte, acabo de representar este síntoma que me ocurre según avanza el día, de que se me baja el párpado del ojo izquierdo, de modo que tengo ese ojo visiblemente más cerrado, que va acompañado de cansancio en los ojos, de sueño (a la vez que se me va desgastando la voz). Lo he estado notando bastante últimamente y lo estaba dejando con la idea de que podía ser debido al cansancio de sanación por los talleres recientes, pero hoy al hacerme una foto de estudio me ha impresionado hasta qué punto tenía ese ojo más cerrado, y he sentido que la foto era realmente para mostrármelo y que hiciese algo.

Al representarlo, el síntoma se caía para atrás, con mucho sufrimiento, como muy tomado por el pasado, obligado a mirar al techo por la postura pero sin querer hacerlo, más bien con los ojos cerrados, con dolor. Entonces se ha cogido la tripa con los dos brazos, y ha llorado bastante rato así, erguido (ya sin inclinarse hacia atrás), y con los ojos cerrados. Lo he honrado, agradeciendo a mi padre por su gran responsabilidad que no me pertenece, y a mi madre, a mis ancestros, diciendo «vosotros por vosotros y yo por mí». Al ponerme de pie para ponerme en el síntoma, he sentido cosquilleo en el dedo gordo e índice de la mano derecha (he sentido que quizá estaba relacionado con el trabajo hecho en el taller reciente de la pareja, pues ante el fenómeno pareja, en un ejercicio, me cogí el vientre también, que me comentaste que era ocupar mi territorio). El síntoma estaba otra vez jalado hacia atrás, mirando al techo, como creencias de ancestros. He representado las creencias que se han puesto inmediatamente a girar en expiación en el sentido de las agujas del reloj, sintiendo en algún momento cosquilleo en el dedo de la ex pareja, y al decir que ya estaba todo pagado han parado. El síntoma, tras agradecerlo, se ha ido hacia atrás con la cabeza pegada al pasado, pero presente, y no he sabido como continuar, es como si no pudiera trabajarlo yo sola. Desearía preguntarte sobre esto, por favor, qué más podría hacer y si es conveniente constelarlo en un taller, pues realmente me preocupa. Gracias siempre por todo Brigitte. Un abrazo grande y felíz año nuevo!

P.S.: Estos días me agoto muy rápido y noto mareo, que relaciono con los talleres de la semana pasada, el de tarde y luego el de la pareja, ¿es posible que el síntoma me haya mostrado al final que no debo hacer más por el momento? (al menos hasta el taller de Sondika de la semana que viene).

By maria| 2023-01-11T13:49:09+02:00 enero 11th, 2023|Otros|2 Comments

2 Comentarios

1. Brigitte 11/01/2023 en 13:55Accede para responder

querida María,
    el parpado protege al ojo de algo del pasado que podría ser peligroso.
    Lo principal está en: «Entonces se ha cogido la tripa con los dos brazos, y ha llorado bastante rato así, erguido y con los ojos cerrados.»
    Tu dolor por la pérdida del útero.

Lo has vivido como un trauma que te quita toda tu energía. Y necesita ser trabajado como trauma.

Otra cosa, con los años, nuestro cuerpo nos muestra todo lo que ha sido nuestra vida, y hay «rasgos» que se instalan, como consecuencia de nuestra biografía…

Un gran abrazo, nos vemos en Sondika

• maria 11/01/2023 en 18:12Accede para responder

Muchas gracias Brigitte. Me llama la atención que al leer tu respuesta me ha entrado mucho sueño y cansancio, y ahora solo quiero dormir, como si al tomar conciencia se hubiese activado algo. Confío en poder trabajar el trauma este fin de semana. Gracias siempre por todo.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos