Buenas noches Brigitte… tengo un hijo de 35 años que no se va de casa. Sigue viviendo con nosotros, sus padres, aunque no comparte nada, No come con nosotros, habla conmigo lo mínimo indispensable. Está enojado con su padre desde hace años, porque (según sus palabras), su padre es violento y agresivo, de lo cual sus hermanos y yo podemos dar fé de que no es cierto. Muchas veces me trata mal. Me habla mal de su padre. Me ha dicho desearía que nos hubiésemos separado hace años. Tiene toc con la limpieza. Se lava mucho las manos, y también todo utensilio que vaya a usar. Si está limpio lo vuelve a lavar. No trabaja, no estudia, no ayuda a nada en casa, pero siempre está cansado. Todo el tiempo dice que está agotado. No se relaciona con nadie. De la familia, sólo se relaciona con su abuela materna (mi madre). Todos los demás lo odian (según él). No habla con sus hermanos. No tiene amigos. Es muy negativo, pero se cree muy positivo. No quiere psiquiatra, pues no quiere medicación. Hemos probado muchas maneras de solucionar esta situación, pero a medida que pasa el tiempo todo empeora. Y sin duda el que más sufre es él al estar estancado en la vida. Me gustaría saber cual es tu opinión y si pensás que podría haber algo que pudiésemos hacer. Muchas gracias por tu atención…
CONSULTA
2 Comentarios
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Brigitte…
Te cuento que ahora nos han dado un diagnostico sobre nuestro hijo. Dicen que tiene esquizofrenia. El tema es que él sigue sin querer ver a un psiquiatra, por lo tanto no lo pueden medicar. Yo hice los ejercicios que me recomendaste, y sigo todo el tiempo con ej las personas que no cambian, además siempre nos pongo a su padre y a mi en su espalda. A la psicóloga la dejó, argumentando que él está bien, pero cada tanto tiene crisis. Sale afuera, grita, llora, putea. Es una situación muy dificil. Agradecería si vos podés darme un poco mas de luz sobre esto. Algo más que yo pueda hacer…
Muchas gracias. Saludos…
Raquel…
Hola Raquel,
tu hijo no vive su vida, así que le ayudará mucho que hagas dos o tres veces el ejercicio E3NCONTRAR NUESTRO LUGAR, para él.
Luego harás a menudo LAS PERSONAS QUE NO CAMBIAN.
Dentro de un tiempo me dirás cómo está.
Muy cordialmente