Foro Insconsfa Logo Foro Insconsfa Logo retina
  • Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto
Anterior Siguiente

Pareja y abrazo en movimientos sistémicos

Querida Brigitte, en dos movimientos diferentes ya se me ha mostrado que no consigo abrazar a la posible pareja como a un igual, y desearía consultarte por favor sobre esto, cómo abordarlo, pues hago lo que puedo y aun así esto parece mostrárseme, si es que interpreto bien.

El primer movimiento lo hice para saber si continuar en una academia a la que voy como alumna. La opción daba un paso hacia adelante y entonces se volvía a mirar a lo esencial para mí. Al representar lo esencial para mí (ya era una segunda ronda) sentí que era la pareja y la opción era yo. Lo esencial encantado abrazaba a la opción con abrazo de iguales, y la opción sin embargo no sabía en qué hombro poner la cabeza, pero lo esencial, que sí lo tenía claro, la amaba tal y como era. Sentí que era lo que testaba y a la vez ese paralelismo con la pareja.

En el segundo movimiento, hoy, sobre dar con el par de zapatos bueno para mí (me cuesta mucho encontrar calzado adecuado), yo miraba el techo, mientras el par adecuado me miraba sonriente con los brazos abiertos y moviendo todos los dedos de las manos (menos los dedos gordos), como si todo mi sistema familiar estuviese vivo queriendo que lo mirase (o igual las manos eran metáforas de mis pies deseando zapatos nuevos?) Al ponerme en la creencia, esta comenzó a dar vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj, mostrando los puños, y pasándole por la cabeza «no hay zapatos para mí» , hasta que poco a poco me fui dando cuenta de que la frase era «no hay pareja para mí», mientras iba desapareciendo la rabia y la creencia iba perdiendo fuerza, al tomar consciencia. Entonces se le juntaron el dedo gordo e índice de la mano derecha (poner a la pareja). Me puse en la pareja que no tenía claro quién de dos personas que miraba era yo. Finalmente me abrazó con mucho amor, en abrazo de iguales, y yo aunque lo intenté, no pude poner la cabeza en su hombro derecho, el cuello no me dejaba, y sólo me surgía abrazo filial. Finalmente, al ponerme en el par de zapatos adecuado, este ya pudo acercarse y abrazarme. ¿Qué puedo hacer por favor para lograr ese abrazo de iguales por mi parte? Me noto que no consigo estar del todo en el adulto como me gustaría, por más que me esfuerzo, en este aspecto. Aprovecho para expresarte mi gratitud profunda por todo siempre Brigitte. Un abrazo grande.

By maria| 2022-12-04T18:28:00+02:00 diciembre 4th, 2022|Otros|2 Comments

2 Comentarios

1. Brigitte 04/12/2022 en 18:34Accede para responder

querida María,
    te felicito por tu percepción tan perspicaz.

El calzado suele ser una metáfora de la pareja sexual…

Todo está mostrando una intrincación con una ancestra que no consiguió encontrar pareja, por estar ella misma identificada con una niña.

Espero que esta toma de conciencia te ayude…

un gran abrazo

• maria 04/12/2022 en 18:52Accede para responder

Podría tratarse de mi madre? Me resuena mucho, o bien que yo lo tome de mi madre y haya ocurrido a otras mujeres de la familia también. Gracias siempre Brigitte.

Deje su comentario Cancelar la respuesta

Debe iniciar sesión para escribir un comentario.

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Buscar

Categorías

• Aborto (11)
  • Accidente (108)
  • Adopción (2)
  • Alcoholismo (5)
  • Alimentación (20)
  • Ancestros (90)
  • Animales (73)
  • Aprendizaje (26)
  • Ayuda (42)
  • Bloqueo (90)
  • Casa (21)
  • Conciencia (31)
  • Conflicto (365)
  • Constelaciones (381)
  • Culpa (37)
  • Daño (6)
  • Destino (145)
  • Dinero (97)
  • El Instituto (3)
  • embarazo (13)
  • Emociones (200)
  • Empresa (39)
  • Energía (57)
  • enfermedad (30)
  • Estudios (15)
  • Exclusión (70)
  • Éxito (53)
  • Expiación (22)
  • familia (260)
  • Fracaso (12)
  • Herencias (31)
  • Hermanos (53)
  • Hijo (120)
  • Instituto (1)
  • Libros (1)
  • Masculino femenino (17)
  • Memoria (5)
  • Miedo (43)
  • Movimientos del espíritu (10)
  • Muerte (41)
  • naturaleza (2)
  • Niños (30)
  • Objetos (6)
  • Orden (21)
  • Otros (5.378)
  • padres e hijos (303)
  • País (9)
  • Pareja (432)
  • Plantas (2)
  • Profesión (70)
  • Relaciones (172)
  • Salud (287)
  • Sexo (34)
  • Síntoma físico (244)
  • Sistémica (8)
  • Sueños (29)
  • Terapias (16)
  • Trabajo (132)
  • Tragedia (1)
  • trauma (20)
  • Uncategorized (1)
  • Vida (116)

Entradas recientes

• Cancer de mama
  • Dolor riñones
  • dificutad para sentir amor madre e hija
  • Testaje con mi sistema familiar y lo esencial
  • Diminutivo

Acceso al foro

• Registro
  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Enlaces

• Inicio
  • Insconsfa
  • Cursos, talleres
  • Unidades grabadas
  • Contacto

Buscar

Política de privacidad

Política de privacidad del foro

Política de privacidad de Insconsfa

Información de contacto

Instituto de Constelaciones Familiares
Brigitte Champetier de Ribes

Azucenas, 27
Madrid

Teléfono: 914 252 329

Email: info@insconsfa.com

Web: Insconsfa

Copyright 2017 - 2020 Instituto de Constelaciones Familiares Brigitte Champetier de Ribes | Reservados todos los derechos