Querida Brigitte después de ver el vídeo que recomiendas esta semana en redes sociales sobre la enfermedad mental y las adicciones me ha surgido una duda. El caso es que hace años, antes de conocer las constelaciones familiares, descubrí un secreto familiar que no era del todo secreto pues una de las hermanas de mi madre, la mayor de ellas lo sabía, esta tía le contó a mi madre que es la menor de los hermanos, otras cosas que sucedieron en la familia sobre mis bisabuelos y que el resto desconocíamos, yo lo conté a mi marido e hijos y a una prima muy querida por mi, sin ninguna mala intención sólo por que se supiera la historia familiar. El caso es que mi salud y la de mi madre ha empeorado bastante desde entonces, sobre todo la mía con patologías que no son muy acordes con mi edad, es como si tuviera 20 o 30 años más, al ver el vídeo un escalofrío me ha recorrido el cuerpo. Habré sin quererlo molestado y enfadado a mis ancestros? Puedo revertir el daño causado? O es todo fruto de mi imaginación? Que opinas tú? Un abrazo
Enfadar a los ancestros
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Lola,
así es. Ahora vas a imaginar a todas las `personas implicadas en el secreto, las ves delante de ti, y les dices «ahora me doy cuenta», y las honras, postrándote en el suelo, hasta que sientas que su dolor haya sido compensado.
Un abrazo