Hola Brigitte muy agradecida por este espacio tan enriquecedor que nos ofreces . Quería compartir una reflexiones de ayer en el módulo de formación AT el guión de vida . Me resultó muy » impactante » todas las conexiones que tuve trabajando en paralelo con los que salieron a constelar ..surgiendo tantas tomas de conciencia ..y que las voy descubriendo porque cada taller es diferente .
Quería preguntarte Brigitte varias cositas .. resulta que en relación a los mandatos me afloró ayer (uno) y totalmente sorprendida …..y es la vida de un tío soltero (materno)…que hizo lo que pudo apoyado por sus hermanos en su juventud -exiliado-durante la emigración por la guerra civil …en medio de su vida en su madurez sin casi éxito pese a los intentos …….y en la etapa final estuvo no sé si poco apoyado o él en su estado -niño- reclamando a la familia sus cuidados en soledad ….. ( no adulto) ( recuerdo su mirada horas antes de morirse y en agradecimiento)
Tambien he rescatado curiosamente y que lo escuché de mi madre cómo la abuela con 9 hijos que tuvo quiso que se quedara una soltera para sus cuidados futuros …….
Y ayer me llegó su estado de protección después de liberar el mandato.
.Si recuerdo porque en el hospital ibamos varios primos a cuidarle sólo (los hijos de sus hermanas 2 de 9 hermanos) …. y si recuerdo la » cangrena en la pierna y el cancer pulmon » que le salió . He testado la cangrena y me sale la pierna izda -( que a mi tambien se me hace pesada y estoy operada de varices en ella)
Resumiendo : Personalmente me he sentido afortunada y con éxito en vida por tantas experiencias vividas-aprendidas y laboralmente siempre ha sido así tambien …hasta el 2012 que todo cambió …dando un giro total .. a lo peor peor .. y ahora 2017-2018 mucha conexion con su pasado a nivel familiar .
Yo estoy soltera .
Creo recordar que mis primeras constelaciones iniciales para mi fueron en 2009- o asi totalmente sorprendida como ahora –me salió un vinculo especial a trabajar con una tía soltera primogénita (excluida o se excluyó….) de la rama paterna …
Ahora ha aflorado este vículo (mandatos) por la rama materna el tío soltero ( el 4º como hijo) .por la rama materna ..
1- me pregunto ..Los solteros nos vinculamos más con ellos ( los familiares solteros ? …nos vincula + o exige más nuestro sistema familiar ??
Recuerdo en palabras de mi madre como la abuela materna (su madre) les pidió (a las hijas sus hermanas -2) que le ayudaran -cuidaran y protegieran .Y el agobio de mi madre yendo al hospital .. y yo apoyándole …al verle agobiada …corporalmente mayor mi madre …con artrosis y dolores en las piernas …y la tristeza de mi tía en su funeral ..( la que ocupó la casa de la abuela después) .
El sentimiento de las CULPAS aquí …..
2- la otra pregunta … en relación a los mandatos …
Se activan tambien a posteriori ..no desde el embrión ??? Para mi nunca ha sido un tío olvidado o un familiar excluido … Me sorprendo yo misma
Cómo entender este vinculo- mandato inconsciente que antes no tuve y ahora lo descubro ??
Muchas gracias Brigitte ¡
Hola Brigitte , Mi relación con mi marido de un matrimonio de 47 años , siempre hubo mucha relación de sexo siempre hubo y hay mucho amor entre nosotros a pesar de que el tema de rechazo en su familia por ser de origen católico y ellos de religión hebrea no fui aceptada, nuestra relación siempre encontramos la reconciliación en todos nuestros conflictos, lo he llegado a ver como un Padre que siempre me protegió me ha dado todo, la sexualidad entre nosotros es algo que no es tan importante ya que el esta desde hace 6 años con su tratamiento de su próstata a él no le interesa tener relaciones sexuales. , hace 8 años si acepto que yo me llene de mucho pasado , he buscado ayuda en terapias holísticas y meditaciones, eso me ha ayudado que en momentos suelto el pasado y vivo el presente, mi cuerpo lo habla gracias a Dios gozo de buena salud y hago mucha yoga me dedico al arte y esa creatividad me ha ayudado a sacar ese lado obscuro . Después del presencial de CDMX saldremos unos días de vacaciones tendré un dialogo con él , me gustaría que me dijeras que ejercicios o seminario haga para volver al amor. Gracias infinitas Gracias Brigitte.
Hola Rosa,
el tratamiento de la próstata implica una gran pérdida sexual para el hombre. Hay literatura bastante seria sobre cómo vivir una nueva sexualidad. Eso para él.
Para ti, es asentir y adaptarte a esta nueva situación.
EL MOVIMIENTO PURO te podrá ayudar.
Se trata de una gran rendición al destino.
Muy cordialmente
Gracias Brigitte , estoy haciendo los ejercicios (VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD) Sentí mucho amor y una energía como cuando abres una ventana y te da el aire en la cara un movimiento fuerte , los veo juntos , y quería comentarte que mis padres a pesar de que no estuvieron juntos después de que se embaraza mi madre, Murieron con una diferencia de meses primero mi Padre de un infarto y unos meses después mi madre ella estaba con tratamientos de su cáncer del pulmón , mi padre me pidió ir a verlo, y le conteste unos días antes que falleciera que no podía dejarla sola, después iría a verlo él vivía en Ensenada Baja California, 8 días después que le llame para saber cómo estaba, Había fallecido mis hermanas de parte de padre no me avisaron y lo enterraron, quede muy resentida con ellas y me contestaron el pidió verte y tu no quisiste verlo.
Gracias Brigitte por toda tu acompañamiento y apoyo en esta etapa de mi vida . Nos vemos en México el 12 y 13 el mejor regalo que el universo me dio es conectarte y poder al obtener mi lugar esos días ya que los días del 5 no alcance estaba todo ocupado..
Rosa, en efecto tu resentimiento te permite no enfadarte contigo misma por no haber accedido a su demanda cuando él sentía que se iba a morir…
Rendición a ti misma como eres: humana como todos.
leo 25/11/2022 en 16:45 – Responder
Hola Brigitte … que conexiones más curiosas …
MI DISPERSION ….. la asumo ..y trabajo ..He conectado para trabajar con una constelación a distancia .. ya que en Madrid estaban las plazas cubiertas … y ha sido todo un periplo … SUPER CURIOSO ….. Es la energia a trabajar …. Todo se nos ha liado … el horario el ante meridiam -AM ….. el post meridiam -PM …. la diferencia horaria .. total que ha sido un CAOS …los dias escritos cambiados ….
¡¡ que bueno ¡¡
. ¡¡ todo lo que muestra para trabajar ¡¡ Y aqui de nuevo en mi espacio … se interfiere otros comentarios de otras personas ( ROSA)
Curiosamente lo hemos vuelto a centrar para el día de mi hermana mayor …. El dia que se me ha citado nuevamente para constelar ..el dia de mi hermana ROSA …. ( sincronicidades )
Curiosidades del campo ….
nota . quería comentar que me llegan a mi mail respuestas del FORO desde INSCONSFA ….( creyendo que son hacia mis consultas ) y son nacia ROSA …. otra persona … casualmente como mi hermana …
Nada es CASUAL ….
Muchas gracias Brigitte ¡¡
Hola Brigitte, gracias por tu respuesi en mi niñez no conocí una figura paterna , mi guion de la vida no escuche la voz de mi padre ya que la abandono a mi madre desde que supo que estaba embarazada, fueron varios novios que tuvo mi madre, ¿ cuál de esas imágenes se grabó en mi inconsciente? mi madre cuando me recoge a la edad de 5 años ,(yo vivía con mi madre simbólica) ella me decía que con el único que no lloraba era con un novio que me llevaba en una camioneta, la tengo muy grabada y pinte ese retrato de un árabe, mi esposo es de nacionalidad árabe y religión hebrea, vivo el rechazo constantemente , como lo debo de trabajar en mi carpeta de recuerdos y con mis terapias este novio abusaba de mí, en el tema de la sexualidad , hace 8 años que no he querido tener relaciones con mi marido y me siento con rabia cuando en las tuvimos, mi última relación fue en el 2019 en Barcelona.
gracias gracias infinitas Brigitte
Gracias Brigitte.
Cómo integró la energía Padre?
Ahora observo con mis 2 hijos siempre estamos en choque, la generación de mi abuela materna y mi madre fuimos puras mujeres. En mis 2 medios hermanos y en mi han nacido solamente nietos varones, mis hermanos y yo somos de diferentes padres nunca tuvimos una imagen paterna, y desde la consciencia de unidad , como uno esos opuestos de esas 2 energías para trascender toda esta información y poder tener una relación mas armoniosa con mis hijos .
Muchas gracias Brigitte todas las bendiciones
Hola Rosa,
una mujer que no integra lo masculino no es «pura mujer» es media mujer.
Necesitas reincluir a los hombres de tu sistema familiar, de todo tu sistema familiar…
Muy cordialmente
Hola Rosa,
podrías hacer el ejercicio VER A LOS PADRES COMO UNA UNIDAD, todas las mañanas durante quince días.
Suelta el pasado y ponte en el presente. En el presente tu padre y tu madre están en ti, en cada una de tus células. No necesitas saber más…
Asume también el daño que estás haciendo a tu marido.
Te deseo lo mejor en tu camino de vida y de servicio
hola , me gustaría que me apoyarán con este tema con un hijo de 42 años, 2 veces divorciados cada matrimonio de 6 a 2 meses , como puedo ayudar a mi hijo adulto , si está en esa polaridad con una hermana de mi suegra se quedó soltera para cuidar a sus padre, mi hijo se desprende vive en su casa propia, pero diario está con nosotros y todas las tardes se queda con su papa viendo television..
gracias saludos
Para dar fuerza a tu hijo, Rosa, necesitas tomar a tu padre, con respeto y gratitud.
Muy cordialmente
¡ Qué tinteresante ¡
Así lo practicaré … Muchas gracias Brigitte
Hola Leo,
la promesa a la abuela de seguir soltera para cuidarla ha saltado a más generaciones a través de los mandatos…
Te ayudará hacer el ejercicio DRAMAS Y TRAGEDIAS QUE SE REPITEN, en cuanto a quedarse soltera para cuidar de otra persona.
Recibimos los mandatos a lo largo de la infancia, pero se activan en momentos «significativos» para el sistema familiar.
Muy cordialmente