Querida Brigitte, gracias por todo y por tanto. Hace un tiempo te pregunte por la dependencia de mi hija de 10 años hacia dos amigas. Entonces me comentaste que trabajara mi propia dependencia emocional.
Lo hice y lo sigo haciendo. La cuestión es que me da miedo equivocarme y no termino de afrontar esta situación de la niña que cada dia esta más triste. Ella no quiere hacer nada sin esas dos niñas. No quiere jugar, ni salir de casa y se pasa el dia conectada al telefono para no perder su atención y para asegurarse de que no la dejan fuera. Si no intervengo pueden pasarse horas, 4, 5, 6, o más.
He intentado que abra su círculo, la he apuntado a campamentos y actividades pero nada, solo vive pendiente de ellas y yo con miedo a meter la pata. Tengo que trabajarme eso tambien, pero me gustaria saber si durante este proceso es bueno para ella seguir expuesta a la relación con ellas ¿cómo podría agrandar su mundo de relaciones?
Gracias de antemano Brigitte.
AYUDA PARA LA DEPENDENCIA DE MI HIJA PEQUEÑA
Un comentario
Deje su comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
querida Alondra, forzar algo no servirá para nada. Por el contrario, internamente, agradece el comportamiento de tu hija que te muestra algo muy importante de vuestro pasado.
Vas a hacer estos ejercicios:
– FRENTE A UN SINTOMA MIO, con la dependencia de tu hija con esas amigas.
– ENCONTRAR NUESTRO LUGAR, primero lo haces para ti, luego lo haces para vuestra hija.
Y veremos…
Muy cordialmente