Buenos días Brigitte, te ruego orientación en estos dos hechos:
– tras varios días con ojeras rojísimas en ambos ojos, muy amplias y con la piel alrededor muy irritada y dolorosa, nuestro hijo amaneció con conjuntivitis, primero en el ojo derecho y al siguiente día en ambos. La conjuntivitis ya no está y la piel ha empezado a ponerse muy tensa, con las ojeras oscurecidas y escamándose, con esa sensación de la piel como si estuviese «sucia». Parece que se le renovará por completo, incluso pelando bajo las cejitas.
He leído en tu libro «Constelar la enfermedad» que la conjuntivitis significa «conflicto de separación. No soporta lo que está viendo. Llanto reprimido vinculado a una gran pena», pero no asocio conscientemente esto a mí. Tampoco comprendo el significado del estado de su piel alrededor de los ojos. ¿Podría deberse a ejercicios recomendados que he realizado por él en días pasados? A mí me lloraban los ojos «por el sol» cuando a él le pasaba esto. Por si aporta algo, él suele tener pequeñas ojeras rojizas al final del día (que no le duelen y que son mucho más discretas). Le salen siempre cuando empieza a estar muy cansado y es algo habitual en él. También está eructando mucho.
– hilando con el tema de las manchas, yo tengo unas grandes manchas en el centro superior de la espalda que ahora mismo parecen vitiglio, pero que van cambiando de aspecto y de color con el sol o ausencia de sol a lo largo del año. Un dermatólogo el verano pasado, cuando las vi por primera vez, las denominó «pitiriasis». He hecho «frente a un síntoma mío» en varias ocasiones en los meses antes del verano (en invierno es difícil saber si están o si se han ido), también he trabajado el picor de forma independiente, pero han vuelto a ser muy visibles con el sol. Al verlas salir he vuelto a hacer los ejercicios y confiado en su función y en la capacidad de mi cuerpo para curarse. He de decir que este año están mejor que el año pasado, no pican tanto y están menos extendidas y menos «dramáticas», pero me gustaría saber si debería hacer o comprender algo más. Por si aporta algo, en las piernas, sobre todo en la parte delantera, me salen puntitos de despigmentación numerosos que parecen pequeñas manchas de lejía y estoy sudando mucho estos días en la espalda (por la misma zona de las manchas) y por la cabeza (¿creencias de qué?).
Muchas gracias de antemano. 💝☀️
Hola Lorena,
Vas a empezar haciendo TU POR TI con tu hijo, y luego FRENTE A UN SINTOMA MIO con tus ojos que lloran «por el sol».
Sobre tus manchas, cuando un ejercicio no trae sanación hay que recurrir a una constelación. Constelación de un trauma, de la separación «fea» con alguien, una separación culpabilizante…
Aunque no sepas de qué se trata.
Muy cordialmente
Muchísimas gracias.