¡Hola Brigitte, Buenas Tardes!
¿Qué suele haber detrás del miedo al qué dirán? ese que nos paraliza en el hacer y nos sabotea la autonomía.
¿Cómo manejar y hacer frente a este miedo en particular?
¡Gracias siempre!
¡Hola Brigitte, Buenas Tardes!
¿Qué suele haber detrás del miedo al qué dirán? ese que nos paraliza en el hacer y nos sabotea la autonomía.
¿Cómo manejar y hacer frente a este miedo en particular?
¡Gracias siempre!
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.
Hola Brigitte, me hace mucho sentido ésta entrada. Estoy trabajando el tema de mi autoconcepto, y registrando mis pensamientos descubro que era lo que me decía mi hermana mayor, y en cierta manera aprendí a verme desde allí, lo que me limita porque cuando veo el miedo a lo que pueda decir o pensar la gente de mi, «la gente» se refiere a mi hermana. Al detectarlos me digo a mi misma de que no pertenecen a mi, y que ya el pasado terminó que ya crecí. Aún me está costando este tema. Es necesario constelarlo o quizas me pueda ayudar el ejercicio que recomiendas aquí de integrar traumas y conflictos? Gracias Brigitte
Hola Ainoa,
está bien que hagas INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS, pero sobre todo ENCONTRAR NUESTRO LUGAR.
Y LA FINALIDAD DE MI MALESTAR.
Muy cordialmente
Hola Antonella,
hay dos hechos que se refuerzan mutuamente:
– uno es una promesa que hiciste cuando eras pequeña: «te complaceré. Solo haré lo que te pueda complacer.»
– el otro es un trauma, algo que hiciste que no gustó a tu padre o a tu madre y grabaste su reacción, que se ha enquistado en un atrauma.
Te ayudará hacer los ejercicios:
– INTEGRAR TRAUMAS Y CONFLICTOS, cada vez que se presenta de nuevo ese temor.
– CAMBIAR UNA DECISIÓN DEL GUION DE VIDA.
Muy cordialmente
Hola Brigitte, vuelvo a ésta entrada porque descubrí el momento exacto de mi infancia cuando se enquistó el trauma, la emoción exacta fue la vergüenza, y todo me encaja porque es la misma emoción limitante que he sentido a lo largo de la vida en diferentes situaciones y con diferentes personas, pero es lo mismo que sentí en ese momento inicial, y actualmente me sigue sucediendo con desencadenantes que se asemejan a esa situación origen. Logro comprender que de esa experiencia hice la promesa. He estado practicando los dos ejercicios, y me doy cuenta que no logro sentir la vergüenza totalmente en el cuerpo, bloqueo el sentir, siento el cuerpo rígido, incómodo, como si quisiera salirme del cuerpo, huir, no sentirlo, y me voy hacia la mente y hacia los brazos, hacia la parte de arriba del cuerpo. Las piernas y los pies no los siento. Qué me puede ayudar para avanzar en ésta situación? ¡¡¡Gracias Brigitte!!!